Expectativas por el premio Brugal Cree en su Gente a entregarse el día 11 de octubre.

Por Marcelo Peralta y Antonio Heredia. 

Puerto Plata, R.D.- Grandes expectativas en torno a quien será el ganador del premio que otorga la Fundación Brugal en sus 27 años y en los 130 años de la creación de la Casa Brugal.

El acto será el jueves 11 de octubre en que los miembros de la Fundación Brugal entregará el Gran Premio George Arzeno Brugal.

Desde sus orígenes del año 1991, los Premios Brugal que es una empresa licorera estableció este premio.

El premio Brugal Cree en su Gente ha contado con la colaboración voluntaria y apasionada de grandes dominicanos. 

Para éste año 2018, el jurado de los premios estuvo integrado por Virginia Cabral Arzeno, Franklin Báez Henríquez, Freddy Ginebra, Marianne de Tolentino, Bernardo Vega, José del Castillo, Arelis Rodríguez, Néstor Sánchez, Manuel Andrés Brugal, Miguel Escala y Peter Croes.

En este año 2018, las instituciones ganadoras son en las 6 categorías.

El mayor reconocimiento es a la Solidaridad en República Dominicana.

Los informes indican que éste año se recibieron más de 130 propuestas de participación en las diferentes categorías de los Premios Brugal Cree en su Gente.

Se incluyen a la Sociedad Cultural Renovación de Puerto Plata (Arte y Cultura); la Fundación La Merced de Santo Domingo (Asistencia Social); el Fondo Peregrino República Dominicana (Defensa y Protección del Medio Ambiente).

Otras son Radio Seibo (Desarrollo Comunitario); Fundación Alexia de Puerto Plata (Educación) y la Fundación Operación Sonrisa (Salud).

Opinión de la presidenta de la Fundación Brugal.

Virginia Cabral Arzeno, presidente de la Fundación Brugal, felicitó a los ganadores por la gran labor que hacen a favor de los más vulnerables.

Destacó la importancia de reconocerlos y apoyarlos para contribuir a la consolidación de una cultura de la solidaridad entre los dominicanos.

“En estos 27 años, a través de los Premios Brugal Cree en su Gente, que la  entidad ha logrado apoyar iniciativas solidarias en toda la geografía dominicana“ dice. 

Y su objetivo es contribuir a que esos dominicanos comprometidos con los suyos puedan hacer realidad sus sueños”, dijo Virginia Cabral Arzeno.

Reiteró que en este 2018 se recibieron más de 130 propuestas de participación en las diferentes categorías.

Dice que el jurado eligió a tres finalistas por categoría, a los que evaluó y visitó en un periodo de tres meses.

Confirma que ahora suman 145 proyectos premiados, de los cuales 77 son de zonas del interior del país, abarcando todo el territorio nacional.

Siempre y de acuerdo a la presidente de la Fundación en este año 2018 el legado de éxitos Casa Brugal cumple 130 años. 

Cabral Arzeno, dice que esa empresa se llena de orgullo que la solidaridad y el compromiso con el desarrollo de República Dominicana, unido al bienestar de su gente sea un punto esencial dentro de ese legado.

Entiende que en cada una de las categorías se otorga un premio consistente en un millón de pesos, para que los premiados puedan invertirlos por el bien común de todos los dominicanos.

Comentarios