El gobierno de Danilo Medina parece que cogió medio a los dueños del país al congelar por segunda semana los precios de los combustibles.

Resultado de imagen para fotos de estaciones gasolineras
Los combustibles conservarán sus precios de la semana pasada, informó este viernes el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.La gasolina Premium seguirá a RD$240.60 por galón y la Regular a RD$230.20.

 El galón de gasoil regular será mantenido a RD$193.80 y el óptimo a RD$205.90.

  El avtur permanecerá a RD$153.90 por galón, el kerosene a RD$181.60 y el fuel oil a RD$125.35.
 
El gas licuado de petróleo (GLP) seguirá a RD$127.60 por galón, y el gas natural a RD$28.97 por metro cúbico.
 
Explicación
 
El MICM explicó en un comunicado que “los precios del petróleo subieron de nuevo a máximos de cuatro años el jueves cuando los operadores anticiparon un mercado más ajustado debido a las sanciones de Estados Unidos a las exportaciones de crudo de Irán”.
 
“El ambiente del mercado es excepcionalmente optimista, ya que aumentan los temores de que las demandas de Estados Unidos de un embargo de petróleo iraní podrían causar un déficit importante de suministro”, dijo Norbert Rucker, jefe de investigación de macro y productos de Julius Baer.
 
El MICM explicó que “ambos puntos de referencia se retiraron el jueves luego de un aumento en los inventarios de petróleo de Estados Unidos y después de que Arabia Saudita y Rusia dijeron que aumentarían la producción para compensar, al menos en parte, las interrupciones esperadas de Irán, el tercer productor de la OPEP”.
 
“Pero el retroceso hizo poco para detener un aumento del 15-20 por ciento en los precios del petróleo desde mediados de agosto, lo que los ha llevado a su nivel más alto desde 2014”, concluyó.



 





Comentarios