Reporteros en Mao demandan cancelar chofer del centro penitenciario.


Imagen relacionada
Por Marcelo Peralta.

MAO, R.D.- Reporteros de Mao demandan del director de Prisiones, el dinámico General de Brigada de la Policía, Tomás Holguín La Paz, que cancele al chofer de ese organismo, porque se las pasa interfiriendo sus labores.
 Resultado de imagen para fotos de la carceld e mao
Denuncia que su labor es obstruir por el chofer y otros miembros del personal del recinto cada vez que deben llevar presos al Palacio de Justicia en Mao.

Son frecuentes las escenas desagradables en distintas partes del país, momento en que  hasta choferes que transportan a presidiarios desde las cárceles hasta los tribunales obstaculizan a los trabajadores de la prensa.

Uno de los episodios más latente ha sido que el conductor del minibús que transporta los presos desde el Centro de Corrección y Rehabilitación en el Municipio Santa Cruz de Mao hacia el Palacio de Justicia, intentó impedir a reporteros gráficos hacer su trabajo. 

El caso es que en el aparato llevaban a la audiencia al cantante Humberto Fernández Tejada -El Negrón de la Bachata- el que está acusado, del supuesto hecho de violación sexual en perjuicio de una sobrina suya y quien es menor de edad. 

Al momento de abandonar el Palacio de Justicia, el conductor del minibús manoteó en varias ocasiones la cámara al reportero gráfico Wilber Bonilla amenazando con partirle la cámara y la cabeza si seguía grabando.

La actitud de ese chofer, cuya misión es maniobra en el guía, se ha creído ley, batuta y constitución quien amenaza a los reporteros gráficos.

Es reiterativa la postura del chofer, cuyo nombre no ha sido obtenido, pero los reporteros demandan del director de Pensiones, Tomás Holguín de la Paz intervenir antes que la situación se agrave y después haya que lamentar.

Con frecuencia empleados de quinta categoría del centro penitenciario en Valverde son reincidentes en este tipo de comportamiento contra miembros de la prensa en esa zona.

Los reporteros ya cansados de tantos vejámenes, instan a De La Paz poner fin a tantas ataduras a su ejercicio.

Comentarios