Industriales, empresarios y FENATRADO en proceso de divorcio por posiciones monopólicas.


Resultado de imagen para fotos de circe almanzar
Circe Almánzar.

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- Cansados de los conflictos provocados por los miembros de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), industriales y empresarios encausan alternativas con miras a independizarse a de buscar alternativas para transportar sus propias mercancías y plantean que se hagan campañas para ahorrar combustibles.
 Resultado de imagen para fotos de camiones grandes
La Vicepresidenta Ejecutiva de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD), señora Circe Almánzar, anuncia que ante las constantes huelgas y paralizaciones convocadas por FENATRADO, los miembros del sector industrial están preparándose para poder tener sus medios de  transportar sus cargas desde y hacia las empresas, puertos y muelles.

Almánzar afirma que una de las ventajas que tiene el marco regulatorio en el país, es el hecho de que el transporte debe ser libre.

La dirigente industrial subraya que esa libertad es la que permite tener una garantía de institucionalidad, de que no te van a poner los precios que ellos quieran, lo que actúan con posición monopólicas.
    
Para la dirigente industrial, entiende que el problema del transporte de carga es que afecta toda la cadena de producción, al no entender que ese medio de acarreo debe ser libre.

Sobre ese particular, anuncia que los industriales y empresarios del país se están preparando, haciendo las inversiones indispensables para no depender tanto de los transportistas vinculados a FENATRADO.
   
PRECIOS DE LOS CARBURANTES.

Almánzar afirma que las situaciones  en el alza del barril de petróleo a nivel internacional y respecto a  economizar divisas, considera que en el país se deben incentivar campañas de ahorro a fin de no verse en aprietos.

Entiende que hay en el país una población que consume demasiado combustibles fósiles por la carencia prevaleciente en el transporte público.

Dice no entender cómo las autoridades llaman a diálogo y a la  vez el ministro de Hacienda, licenciado Donald Guerrero, dice que no se puede modificar la ley de hidrocarburos que regula los precios todas las semanas de los combustibles.

Abogó porque se produzca un acuerdo entre el gobierno central y los sectores nacionales, a la vez que vaticina de que se estaría perdiendo el tiempo.

Comentarios