Abel Martínez reitera compromiso con Santiago entregando obras por diversos sectores.


Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.–Aún en medio de la pandemia que ocasiona el Covid-19, el alcalde Abel Martínez, continúa entregando obras en diversas comunidades centros para la capacitación en el barrio Buenos Aires, Zona Norte en el Primer Santiago del Nuevo Mundo, una obra que llena una necesidad de los residentes en ese sector, que no contaban con un espacio similar al construido por órdenes del alcalde Abel Martínez.

El alcalde Abel Martínez ha entregado otras casas clubes y centros comunitarios, en el barrio Suelo Duro, Bella Vista, en Cerro de Tuna; en laUrbanización Don Jaime, Cienfuegos; en Alto Bonito Cienfuegos y en Las Flores.

Allí el ejecutivo municipal, fue reiterativo en su compromiso con los diferentes sectores de Santiago y dijo que ese compromiso involucra administrar de manera correcta, los recursos que llegan al cabildo, construyendo obras con la calidad adecuada, como se las merecen las comunidades beneficiadas.

“No hemos descuidado un solo segundo de lo que es la labor que hacemos y con los pocos recursos que recibimos, aun en medio de esta crisis, los convertimos y multiplicamos para que estas obras no dejen de hacerse, de inaugurarse, porque con voluntad y con amor esos recursos se multiplican, así como Jesucristo multiplicó los panes, porque lo hizo con amor y nosotros lo hacemos con amor”, indicó Abel Martínez.

Aseguró que las obras que se construyen en la gestión que encabeza, se realizan con la calidad requerida y que las mismas no se detienen por falta de recursos, porque cuando se aprueba la ejecución de una obra, el dinero se aparta y al momento de ser terminada, se entrega y se le paga al contratista y aseguró que a la fecha no hay obras con atrasos de pagos.

“En esta gestión no hacemos una sola obra sin que los recursos estén disponibles, por eso los contratistas que ganan obras reciben su dinero de inmediato, porque los recursos se apartan desde que la obra es aprobada para su construcción y cuando se inicia, se termina y es entregada a los comunitarios y si no ocurre así, es por falta de los contratistas”, aseguró el alcalde.

El ejecutivo municipal estuvo en compañía de la vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal, del secretario general del cabildo, Jhonny Pichardo y de los regidores, Amelia Núñez, Odalis Tejada y Jaryzqui Izquierdo, allí reiteró su compromiso con las diversas comunidades y que en medio de la pandemia no ha dejado de trabajar en la solución de sus problemas básicos.

El comunitario José Patricio Castillo, (El Morao), presidente de la Junta de Vecinos agradeció al alcalde Abel Martínez, la entrega del centro de capacitación, que cuenta con una estructura de 100 metros cuadrados de construcción, con un salón principal con piso revestido en cerámica, dos baños con todos sus accesorios sanitarios, las paredes revestidas en cerámica y una   puerta flotante doble.

Tiene dos puertas de fascia en baños, ventanas corredizas en cristal y ventanas proyectadas, techo en aluzinc con un área de 108 metros cuadrados, se construyó un muro perimetral posterior de 10.7 metros lineales..

Además; un muro de encache, construcción de 89 metros cuadrados de acera perimetral; jardineras con palmas fénix, trinitarias, agaves, cicalacias, chefleras y piedras decorativas de color blanco.

Solución pluvial

Frente al centro de capacitación inaugurado, se construyeron unos escalones para más facilidad de acceso, se resolvió una solución pluvial a una problemática existente por años en la comunidad, con la instalación de un sistema de 6 tuberías de 24 pulgadas   para conectar las aguas pluviales.

Asimismo, se instaló un sistema de 5 tuberías de 8 pulgadas para empalmar las aguas negras, trabajos que no corresponden a la alcaldía, pero que el alcalde Abel Martínez, instruyó para que fuera solucionado, al igual que la colocación de un tubo de 6 pulgadas para conectar las aguas negras que salían de un solar hacia la calle y provocaba inundaciones.

Para solucionar los problemas pluviales, se construyeron tres registros, logrando estabilizar el terreno donde fue construido un badén y colocadas 3 tapas, de 19.5 pulgadas; otra de 18 pulgadas y una tercera  de 18.5 pulgadas; una parrilla para detener los desechos, trabajos supervisados por la Oficina de Obras Públicas Municipales.



Comentarios

Entradas populares de este blog

3O DEL MES DE JUNIO DIA DEL MAESTRO