Arrestado militar acusado de matar a un hombre en un retén en Puerto Plata.

El Ministerio Público (MP) apresó a un raso de armada acusado de matar a un hombre de un disparo en el municipio de Luperón, en Puerto Plata, supuestamente al no atender el llamado de detenerse en un retén.

Samuel Juan Valdez, fue llevado al Ministerio Público para ser sometido a la justicia por homicidio voluntario por la muerte deel empleado privado de 75 años deedad, Don Idilio Antonio Cruz, nacido en San José de las Matas, Provincia Santago el día 20 de septiembre del año 1945. 

El magistrado Osvaldo Bonilla, fiscal del departamento judicial de Puerto Plata, informó que la investigación seguirá abierta para determinar si se trató de una muerte por sicariato, como denunció Juan Alberto Brito, quien acompañaba al occiso cuando el vehículo en que se desplazaban presuntamente fue atacado a tiros la madrugada del lunes por dos militares.

Según dijo Brito, en la vía de acceso colocaron una motocicleta que obstruía el paso y los miembros del organismo castrense estaban escondidos.

Continúo narrando que luego de tocar la sirena y detenerse varios segundos decidió continuar y los agentes supuestamente empezaron a disparar contra la yipeta Toyota, modelo, Land Cruiser, gris, placa G442484, en la que se desplazaba junto a su empleado Antonio Cruz, quien fue impactado por una bala que lo mato.

Brito indicó que cuando se percató que Cruz estaba herido se dirigió al cuartel de la Policía Nacional en Luperón, donde también se presentaron los miembros de la Armada, quienes se retiraron cuando notaron que había una persona muerta.

Dijo que tanto él como su vehículo son conocidos en Luperón, por lo que atribuyó el hecho a un atentado.

El Ministerio Público no descartó someter a la justicia al otro integrante de la patrulla que participó en el hecho.


Comentarios

Entradas populares de este blog

3O DEL MES DE JUNIO DIA DEL MAESTRO