Eddy Olivares podría quejarse con la maleta en la cama.


Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.- El Doctor Eddy Olivarez, aspirante a presidir la Junta Central Electoral y considerado el más popular y preparado para ocupar ese cargo, podría quedarse con la maleta preparada, porque en su lugar será seleccionado el que diga Luis Abinader y Leonel Fernández.

Olivares quien formó parte de la Junta Central Electoral en ocasión anterior lleva ventaja sobre el carril de adentro, sin embargo, podría ser “neutralizado” por su ligazón con el presidente de la República, Hipólito Mejía 2000-2004 por haber sido su vocero más reciente.

Olivares es un hombre honesto, capacitado, de buenos modales, sin embargo, a juzgar por la cantidad de senadores que tienen Luis Abinader y Leonel Fernández, que entre los dos suman 26, se torna difícil que pueda lograr su escogencia como presidente de la Junta Central Electoral.

La JCE fundada en el año 1923, es el organismo responsable de organizar las elecciones municipales, presidenciales y congresuales, y las del año 2024 se espera que será una de las más competitivas en los 97 años de ese organismo.   

Sin embargo, a pesar de la capacidad sobrada y aceptación social que encarna Eddy de Jesús Olivares Ortega, sus anhelos y los de sus seguidores podrían desvanecerse por la “yunta” que han formado en su contra el presidente Luis Abinader y el pasado presidente Leonel Fernández.

Abinader y Fernández que tienen 26 senadores de los 32, han dicho que la nueva Junta Central Electoral debe estar conformada por personas sin afiliaciones política, lo que manda un meta mensaje y presión a los senadores a la hora de elegir.

Comentarios