Estudiante del CURSA-UASD de Santiago gana el premio Rubén Darío a la Excelencia Académica Centroamericana.

 

Esther Carolina Henríquez Batista es ¡Orgullo para la República Dominicana!.

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.-Una estudiante de clase humilde matriculada en la Facultad de Contabilidad en el Centro Universitario Regional  en Santiago de la Universidad Autónoma de Santo Domingo ha ganado el premio Centroamericano a la Excelencia Académica, que otorgan 24 universidades.

Esther Carolina Henríquez Batista, reside en el barrio Camboya, sector Mary López, Zona Sur en la ciudad Santiago de los Caballeros y es hija de Rolando Henríquez y Teresa Batista.  

La estudiante de la CURSA-UASD es la galardonada con el premio al mérito en la Décima Quinta edición de la versión del poeta, periodista y diplomático está considerado como el máximo representante del modernismo literario en lengua española nacido en Nicaragua, Félix Rubén García Sarmiento-"Rubén Darío”- galardón que se otorga dentro de las programaciones de 24 universidades de Centroamérica y la República Dominicana.

La distinción a la dedicación que avala el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), se realizará jueves 22 de este mes de octubre del año 2020 en un acto formal de reconocimiento, siendo Costa Rica la anfitriona en esta entrega del premio Rubén Darío a la Excelencia Académica, que reconoce el Mérito Estudiantil. 

La ganadora santiaguera realizó sus estudios primarios en la Escuela Luciano Díaz y los secundarios en el Instituto Politécnico Industrial Don Bosco.

Obtuvo la Excelencia Académica, pasando de allí a formar parte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Recinto Santiago asentándose en la carrera de Contabilidad.

Se ha desarrollado como prestigiosa estudiante; cuyos méritos se destacan, al mismo tiempo son hoy reconocidos por esta importante premiación internacional.

La estudiante Esther Carolina Henríquez Batista, es apasionada a la lectura “porque para ella leer es crecer”.

Su bastón es su familia porque es el sostén en los estudios.

Ama la Contabilidad y siente que en cada asignación es la protagonista ya que puede descubrir es su pasión.

Hoy su comunidad, la UASD y el país sienten el orgullo de una joven humilde, dedicada y que cree en el desarrollo del ser humano cuando se esfuerza a la superación. 


Comentarios