Liberado empresario de agencia de viaje haitiano arrestado por Migración con 21 pasaportes.

El haitiano Nelson Jolivant supuesto empresario de agencia de viaje detenido con 21 pasaportes liberado la tarde de este domingo.

Mañana lunes anuncia hará rueda de prensa para aclarar arresto. Dueño de restaurante se desliga de arrestos. 

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- Tras organismos de seguridad del Estado establecer el dominico haitiano Nelson Jolivant es empresario y dueño de una agencia de viaje, a quien la Dirección de Migración arrestó con 21 pasaportes en una discoteca ha sido liberado este domingo.

Jolivant dice es empresario y dueño de una agencia de viaje obtuvo su libertad sin formulación de cargos.

El periodista Evens Alexandre, encargado de las comunicaciones del Consulado Haitiano en Santiago indicó Nelson Jolivant es un empresario que ofrece servicios de viajes a sus compatriotas que desean ir desde Santiago hasta Puerto Príncipe, capital de Haití. 

Declara Alexandre, Nelson Jolivant es propietario de la agencia de viajes "Nenel Tour SRL", ubicada en la plaza comercial Isabel Emilia, situada frente a la Universidad Tecnológica de Santiago-Utesa- situada en la avenida Salvador Estrella Sadhalá, instalada legal desde el año 2012. 

La dirección de Migración lo arrestó en una discoteca de haitianos ubicado en la calle Francisco Bidó esquena avenida Circunvalación Sur en el sector Los Jazmines y en principios dijo era un traficante de personas.

La tarde de este domingo recobró su libertad, porque la dirección de Migración lo consideró cabecilla de una red de tráfico de personas por la cantidad de pasaportes que tenía.

El apresamiento fue en el restaurante gastronómico haitiano "L’aromate Creole", donde Migración realizó los apresamientos de los clientes por supuesta falta de documentos. 

Nelson Jolivant ofrecerá una rueda de prensa para mañana lunes para aclarar todo lo relacionado de su arresto. 

Propietarios del restaurante haitiano niegan acusación de tráfico de documentos.

En rueda de prensa los empresarios Kari Saintoiry y Jonathan Solano, dueños del restaurante gastronómico y cultural haitiano "L’aromate Creole", dijeron que no tienen nada que ver con el arresto que hicieron agentes de Migración, de los pasaportes ocupados a una persona que estaba en el negocio.

Señalaron que llevan ocho años operando con las reglas de la ley, por lo que se sintieron desconsiderados por los agentes de Migración actuantes, a los que aseguran, no importó que los presentes mostraran documentos, incluyendo al copropietario -Jonathan Solano-, quien es domínico-haitiano y tenía su cédula de identidad dominicana, y "los apresaron".

Comentarios