Ministro de Interior dice “Haití se ha convertido en amenaza de República Dominicana

Ministro de Interior ratifica “Haití se ha convertido en amenaza para República Dominicana

Dajabón, R.D.-El ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez, ratificó de nuevo Haití se ha convertido en la principal amenaza de República Dominicana. 

El ministro Jesús Vásquez estuvo en Dajabón observando la construcción del muro fronterizo, lo que esta obra será "un antes, un después" y un referente de soberanía nacional. 

Estuvo observando el funcionamiento de las oficinas para la regulación de extranjeros que opera en la gobernación de aquí.

Allí estaban miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre, quienes trabajan para impedir el paso de bandas criminales que puedan poner en peligro la soberanía dominicana.

Aseguró el pueblo haitiano está pasando por una crisis política, económica y social.

Ante esas cuestiones internas de Haití, el funcionario dice el gobierno dominicano adopta medidas en la frontera para evitar llegue ese tipo de  violencia a este país.

 Aseguró la frontera está tranquila y segura.

Vásquez asegura desde el gobierno dominicano se refuerza la frontera para evitar miembros de esas bandas de criminales entren a territorio dominicano y Haití es una amenaza.

Jesús Vázquez, enfatizó el que mantendrá control del territorio dominicano, ya que según dijo, Haití representa una amenaza para la República Dominicana.

Defendió la importancia de la verja fronteriza, tras afirmar esa obra es fundamental para República Dominicana, hay que cuidar la Patria, porque Haití se convierte en la principal amenaza.

Rehusó hablar de un dominicano que supuesto pertenece a la banda "Ti Lapli", el cual indica que "legiones de dominicanos forman parte integral de las bandas armadas que actualmente operan en Haití".

Un comunicado enviado por la Policía de Haití, informó que Molaï Ortiz Mieses declaró que cada grupo de pandillas tiene nacionales dominicanos en sus filas.

Y habría dicho que otros grupos de pandillas tienen conexiones directas con dominicanos.

Más temprano, el vocero de la Policía dominicana, Diego Pesqueira, informó que la uniformada no tiene información sobre el tema y que el caso debe ser investigado por Cancillería. 

"La Cancillería debe de tomar cartas en el asunto, nosotros vamos a estar atentos para cuando este se produzca pues estaremos en disposición de ofrecer detalles a los medios de comunicación", indicó el coronel Pesqueira. 


Comentarios