Alcalde de Dajabón denuncia paramilitares haitianos siguen abusando en suelo dominicano.

Paramilitares haitianos continúan entrando de manera ilegal al territorio dominicano desafiando a militares dominicanos, pisotear la Soberanía ha denunciado Santiago Riverón, alcalde de Dajabón.

 

La autoridad se quejó mientras por la frontera entran millares de haitianos irregulares, paramilitares de la tierra de Toussaint Louverture entran por la frontera a provocar, cometer tropelías, “todo transcurre en aparente normalidad y la situación “sigue de mal en peor”.

 

Riverón, entiende esa violación al territorio no solamente se hizo en La Vigía, sino los paramilitares siguen incursionando a Repa República Dominicana a “provocar”.

 

Dice está de acuerdo autoricen a militares dominicanos a enfrentar a paramilitares haitianos ante que la situación salga de control y asesinen a ciudadanos de este lado.

 

“Ya tenemos que dar un ejemplo. Como no hay civiles de por medio, porque el territorio dominicano debe ser respetado, que militares que le den luz verde y que actúen», declaró.

 

Felicitó a militares dominicanos por su comportamiento ante las provocaciones de ese grupo haitiano que irrumpió el mercado informal en La Vigía, donde agredieron a comerciantes criollos y haitianos y destruyeron mercancías.

 

“Ya no hay comerciantes ahí debido a esas provocaciones. Si ellos entran a nuestro territorio, no podemos quedarnos con las manos cruzadas. Hay que tratar de apresarlos y, si no se dejan apresar, entonces hay que someterlos”, expresó.

 

Agregó que “hay que someterlos, y si hay que irse a plomo con ellos, plomo con ellos entonces. Que pase lo que tenga que pasar, porque realmente no se puede hablar de diplomacia, no hay con quien hablar en Haití y ellos todos los días sacan una nueva. Nosotros tenemos que estar claro en eso”.

 

Dijo que «hay muchos habitantes de la vecina nación haitiana que la están pasando muy mal y quieren que la frontera esté abierta para comercializar y comprar productos en el mercado de Dajabón.

 

Empresarios y autoridades de Haití están pagando mucho dinero a esa pandilla de delincuentes para que mantengan la frontera cerrada.


Comentarios