Presidente Luis Abinader y la vice Raquel Peña asistieron a toma de posesión de nuevo arzobispo de Santiago monseñor Héctor Rodríguez.

Reemplaza a Freddy Bretón Martínez por tener 75 años de edad. El nuevo arzobispo de Santiago, al emitir un primer decreto, ratificó en los cargos a todos los actuales incumbentes existentes. Además el nuevo jerarca religioso aquí es el presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano. Gran Canciller y presidente de la Junta de Directores de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. 

Por: Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- El presidente de la República Luis Abinader y la vice Raquel Peña, miembros de la cúpula de la Religión Católica, del gobierno  asistió la mañana de este sábado a toma de posesión del nuevo Arzobispo Metropolitano de Santiago, su Eminencia Reverendísima, monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez.

 Al hacer uso de la palabra, el flamante arzobispo, expresó que desea guiar su servicio en la arquidiócesis de Santiago “al estilo de Jesús Buen Pastor”, que es manso y humilde de corazón, enfocada en dos dimensiones, que son inseparables en la vida de cualquier bautizado, la mística y la profética.

 

Pronunció la frase: “La dimensión mística me mantiene unido a aquel que me ha llamado, al dueño de la Iglesia, al dueño de la vocación, al dueño del redil, a Dios. La mística que implica tener la mente y corazón puestos en Dios en todo momento, orientados hacia Dios, quien es el principio y el fundamento del obispo y de la Iglesia. Todo con Dios, nada sin Él”, profesó monseñor.

 

Para añadir: “La profética, implica tener pies muy bien puestos en la tierra. Ojos bien abiertos para ver y entender, no según mi capricho, sino al modo de Jesús, la situación que vive el mundo, la política local, global, situación económica y social, aciertos y desaciertos, incoherencias en algunas políticas”.

 

El religioso sostuvo: “La dimensión profética vela por el cumplimiento de  derechos fundamentales del ser humano, yo pienso en el primer derecho que tiene el ser humano, el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte”,

 

Proclamó la frase: “La dimensión mística me mantiene unido a aquel que me ha llamado, al dueño de la Iglesia, de la vocación, del redil, a Dios”.

Al momento de ser nombrado por el Papa Francisco en este nuevo cargo, era obispo de la diócesis de La Vega.

 

El evento religioso fue en el multiusos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra -Pucamaima- ubicado entre las avenidas Juan Pablo Duarte y Salvador Estrella Sadhalá. 

Origen, nacimiento y trabajo:

Nació el 13 de enero de 1961 en el municipio Francisco del Rosario Sánchez provincia Samaná ubicada en la Región Nordeste y sus primeros trabajos realizados en la diócesis de San Francisco de Macorís, en la Juan Pablo Duarte.

Llegada el año 1976 ingresó al Centro Vocacional Misioneros del Sagrado Corazón donde hizo su profesión solemne en 1984 y ordenado sacerdote en 1989.

En Santiago, reemplaza al renunciante por antigüedad en el servicio a monseñor Freddy Bretón Martínez, quien anuncia se dedicará a escribir libros.

LEGACIONES de Santiago, de La Vega, del municipio Francisco del Rosario Sánchez, Juan Pablo Duarte, Licey al Medio despedían a monseñor Freddy Bretón Martínez y recibían al nuevo arzobispo monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez.



Comentarios