Diputado oficialista de La Vega quiere “ley seca en el país” y cárcel contra bebedores.

Somete proyecto de ley castigando a bebedores en parques, calles, aceras, sanción de 30 días preso al violador de la ley.

 

 Al parecer un diputado del partido en el gobierno por La Vega no se tomó la pastilla de demencia, lo atacó la ansiedad emociona, sometiendo un proyecto de ley que sanciona a quien venda, consuma alcohol en calles, parques y calles, que de aprobarse, el infractor tendrá 30 días preso.

  

El proyecto de ley está en el congreso que de conformidad al diputado Agustín Burgos Tejada en La Vega por el Partido Revolucionario Moderno-PRM- en la pieza se consigna el Estado tiene la obligación de garantizar el orden público a nivel nacional.

 

Burgos dice consumir alcohol en calles y parques es delito, sin embargo, en su alocado proyecto deja libre hacerlo en playas y balnearios.

 

Ejecutar la ley, el legislador, que evidencia no anda bien de la cabeza establece el ministerio de Interior y Policía, organismo inoperante, que no tiene control de nada, Burgos estipula tiene tres meses de plazo en elaborar el reglamento a aplicarse en la normativa cuando sea promulgada.

  

El poco tacto de Burgos se evidencia cuando deja de lado el año electoral que se avecina y el compromiso de legisladores con los votantes.

 

 

Comentarios