Insólitos acontecimientos suceden en República Dominicana.

Por: Marcelo Peralta

Santiago de los Caballeros, R.D.-Insospechables acontecimientos sacuden a la sociedad dominicana que dejan atónitos a ciudadanos. 

Resulta un hombre vivió una experiencia devastadora al presentar al Hospital de la Mujer dola Renné Klang ubicado en el sector Gurabito en Santiago de los Caballeros, con un pequeño ataúd a sepultar a su recién nacido. 

Al llegar, se halló con la terrible, amarga sorpresa de que autoridades del centro de salud habría ordenado al encargado de la morgue a realizar la sepultura del cuerpo de su hijo. 

“El niño mío nació el martes y no me lo dejaron ver a mí”, relata el hombre. 

“Lo triste que me dicen para entregármelo tenía que traer un ataúd y tenía que declararlo en el registro civil”, dijo Enmanuel. 

Reveló “vine al centro de salud ayer a las diez de la mañana para que me lo entregaran que al llegar a la morgue me dicen que está en maternidad y de ahí que estaba en UCI”. 

Y me mantuvieron dando vueltas para allá, aquí y hasta que no apareció. 

Pero, me dicen después el niño está enterrado sin consentimiento de ninguno de nosotros. 

Explicó su esposa dio a luz antes de tiempo, resultando en el trágico fallecimiento del bebé. 

Reclamo a la dirección del centro y me dicen la decisión fue tomada por médicos, argumentado sepultaron al bebé que estaba en estado de descomposición, a pesar del corto período de tiempo. 

El caso crea conmoción, a la vez de cuestionar el manejo dado a este tipo de situaciones sensibles.

Comentarios