Doble sueldo no dinamiza economía por carestía de bienes y servicios.

Por: Marcelo Peralta 

Santiago de los Caballeros, R.D.- La entrega del doble sueldo a empleados estatales por instrucciones y órdenes del gobierno de Luis Abinader, dejos de impactar en la sociedad de manera positiva, disminuir la galopante, insoportable, inflación ha venido a empeorar el tránsito vehicular, peatonal y la gente sale a las calles a “votar el golpe”. 

Centros comerciales y calles apretujadas de hombres, mujeres, jóvenes, adolescentes, niños llenan espacios en estos lugares, saliendo con manos vacías, agobiados por alturas de precios en artículos de mayor demanda.    

Al permitir la ley del gobierno entregar el sueldo trece, medida consignada en la Constitución, además, sujeta la Administración Pública, la gente se queja de la carestía, elevada energía de Edenorte, aumento de apagones, precios de la comida, transporte caro, medicinas de mala calidad, costos inalcansables, vestimentas ty zapatos muy elevados y otros servicios. 

Establecen el sueldo 13 lo único que da al gobierno es “publicidad”, perjudicando a empleados públicos y privados en vez de favorecer a quienes necesitan más.

Ciudadanos en Santiago de los Caballeros reiteran el doble sueldo y temporada festiva, empeoran el tránsito, el desplazamiento peatonal, aloca a la gente y crear perturbaciones sociales.

Las calles más transcurridas con la muchedumbre cruceteando, empeoran el tránsito vehicular, peatonal, aumentan los carteristas, ladrones, aumenta tarifas del transporte, se extiende la distancia, se deprime el valor del dinero y se desvanecen las programaciones familiares por el consumismo y todo se agrava.

Comentarios