Tratan hacer cumplir la Ley 248-12 de protección animal.

Fiscales y fiscalizadores de Santiago y Puerto Plata se reúnen para la severidad y aplicación de la legislación

 

Por: Yomaira del Rosario y Marcelo Peralta

 

Santiago, R.D.-La enlace nacional del Ministerio Público para asuntos de la Ley de Protección Animal, magistrada Roxanna Reyes Acosta, titulares de las fiscalías en Santiago, Puerto Plata, licenciados Osvaldo Bonilla y Kelmi Duncan coordinan acciones para prevenir, perseguir y procurar sanciones contra autores de delitos y transgresiones a la Ley 248-12 respecto a maltratos de animales.

 

Señala que la Protección Animal y Tenencia Responsable la ley 248-12 en el artículo 74: “Todo ciudadano está en el deber de denunciar a autoridades el maltrato y crueldad a que esté sometido un animal doméstico y de cría".

 

La Constitución de la República Dominicana establecer obligaciones del Estado para la protección animal, prevenir, erradicar maltrato y actos crueles contra animales.

 

Proporcionar alojamiento a animales abandonados, maltratados, adoptar, otorgar sanidad, evitar sacrificio, crear asociaciones, luchar a favor de que se cumpla la Ley 248-12, que sanciona el maltrato animal, prohíban el entretenimiento a costa de su sufrimiento, sensibilizar a la sociedad sobre la protección y la defensa de estos.

 

Estuvo la directora de juzgados de Paz de la Fiscalía de Santiago, magistrada Idalia Jiménez; fiscalizadora de Puerto Plata, Rosalina Vargas, anunciaron planes de ampliar vigilancia para erradicar el maltrato y crueldad contra animales. 

La legislación establece deberes ciudadanos tendentes a la protección animal, establece obligaciones el Ministerio Público deberá velar por el cumplimiento de la ley en procura del bienestar de animales. 

La magistrada Reyes Acosta se ha reunidos y coordina trabajos de aplicación de la ley.


Comentarios