Anuncio del presidente Luis Abinader de endurecer medidas contra tráfico ilícito de migrantes es aprobada en la sociedad.
Con solo el jefe de Estado hablar, hay sectores nacionales que favorecen expulsen a haitianos y venezolanos que están en República Dominicana de manera irregular.
Que se haga cumplir la ley 285-04, detener el tráfico ilícito de migrantes, siempre salvaguardando derechos humanos y mandarlos a su país de origen.
Advierten, junto a la medida de sacar a haitianos que han convertido a República Dominicana en una estercolero, violando leyes, imponiendo rasgos culturales, arrabalizando la patria de Juan Pablo Duarte, desnaturalizando el idioma español.
Instan al presidente Luis Abinader, establecer "guardias" en la frontera que permitan entrada irregular de haitianos deberán ser cancelados, confiscar bienes, aislarlos de la familia, sometidos a la justicia y condenados a cumplir largos años en prisión por "traidores a la Patria".
Ven impostergable necesidad de aplicar sanciones ejemplarizadores a responsables de la migración haitiana quienes desplazan a dominicanos de puestos laborales y también incentivan la transculturación.
Entienden la migración haitiana está desbordada por la mafia existente en la frontera y que la ley 285-04 debe ser aplicada con severidad.
Llevar a la cárcel y aplicar sanciones ejemplarizadoras a quienes estimulan la migraciones, imponiendo encarcelamientos, multas elevadas, incluyendo a traficantes, cómplices y algunas autoridades responsables de esas prácticas.
Destacan la ley 285-04 debe ser dura, penalizar a promotores, migrantes irregulares, sin distinguir rangos, cargos políticos, posiciones económicas, religiosas, color, raza, procedencia.
Hacen saber la Soberanía Nacional debe tener protección en consonancia con las obligaciones internacionales, porque por la entrada irregular de haitiana. el derecho de dominicanos se ha ido perdiendo.
Dicen el país ha sido llenado de haitianos; que desde el gobierno debe hacerse la prevención sin precedentes, luchar sin contemplaciones contra este fenómeno, que se acrecienta en República Dominicana, que por esa causa, costumbres y hábitos han perdido.
Afirman la ley migratoria debe aplicarse con el objetivo de bajar el tráfico ilícito, en especial a haitianos que se han convertido en un "hito", violadores de leyes, se adueñan de áreas, arrabalizan calles, instalan paradas de motococncho en esquinas impidiendo a caiudadanos poder circular.
Ratifican la ley 285-04 debe ser un fuerte elemento pára reducir la acción de traficantes que ponen en riesgo la vida de dominicanos, militares, políticos en la frontera que se enrriquecen, pone en peligro la existencia de dominicanos, destruyen recursos naturales, cometen delitos penalizados por leyes vigentes y se ausentan a su país de origen dejando luto, llanto y dolor.
Comentarios
Publicar un comentario