Avanzan trabajos de construcción hospital Región Nordeste en San Francisco de Macorís.

Por Marcelo Peralta 

San Francisco de Macorís, R.D.- Se percibió este sábado que  marchan a ritmo acelerado los trabajos de construcción el Hospital Regional de Especiales San Vicente de Paúl, de aquí.

Situada en la zona estratégica de “Guiza” para asistir a usuarios en las provincias Juan Pablo Duarte, Santa Bárbara de Samaná, María Trinidad, Hermanas Mirabal y el polígono de la Región Nordeste.

La obra sanitaria es un reclamo de sectores de la sociedad francomacorisana.



Está a cargo del Instituto Nacional de la Vivienda, INVI que dirige Carlos Bonilla, quien dijo que es prioridad del presidente Luis Abinader la terminación para garantizar servicios de calidad al pueblo. Se levanta en un área de 34,500 metros cuadrados de extensión y contará con tres niveles.

Dotado de salas de emergencias, Unidad de Cuidados Intensivos, farmacia; tres bloques de hospitalización y otras áreas, informó Carlos Bonilla, director del INVI.

El centro médico contará con un sistema de seguridad sísmico en las áreas de mayor cuidado del hospital, una tecnología que le permitirá soportar un sismo de hasta 8.2 grados, convirtiéndose en el primero y único del Caribe con este tipo de protección, según informó el Gobierno. La obra fue anunciada por el presidente Luis Abinader en un acto en el que anunció la inversión de 500 millones de pesos para obras.

En esa ocasión, visitó, inspeccionó los terrenos donde se levanta la obra.

Muchos obreros trabajan en la infraestructura y marcha buen ritmo.

El senador de la provincia Juan Pablo Duarte, Franklin Romero resalta que se trabajar de manera constante en la construcción del centro hospitalario.

Romero quien fue diputado en el 2016-2020 reclamó al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana que  encabezó Danilo Medina, que construyera un hospital en San Francisco de Macorís con capacidad para atender pacientes de la Región  Nordeste.

Comentarios