Tras el corredero esta madrugada en el Aeropuerto del Cibao vuelve la calma.

Tras la asonada de bomba en Aeropuerto de Santiago la calma retornó y se normalizó la situación. 

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- Pasajeros que debían salir la madrugada de este sábado hacia el extranjero desde el Aeropuerto Internacional Cibao fueron “arropados por el pánico” ante una falsa alarma terrorista.

Ante el “corre y corre”; de “aquí hacia allá”; “retención de salida” y con todo retenido, luego miembros de seguridad determinaron que todo estaba normal.

Las actividades dentro y fuera fue reanudada, los vuelos de salida y entrada fluyeron en armonía.

Familiares a la terminal aérea ubicada en Uveral entre los municipios Santiago, Puñal y Licey Al Medio demandaron de las autoridades de la empresa invertir recursos en sistemas de seguridad, planificación, financiación, para modernizar el sistema de seguridad aeroportuaria.

Sugieren invertir en los factores expansivos, constrictivos del entorno, servidumbres acústicas que garantice el crecimiento ordenado, zonificación, emisiones, aislamiento acústico, con los objetivos de obtener resultados eficaces, ágiles, procedimientos de evaluación, impacto ambiental y estructural.

Debido a la complejización del fenómeno delictivo, modalidades criminales, sabotajes en las plataformas aeroportuarias, teleférico, actos ilícitos contra el sistema de seguridad en los últimos días en el país.

Advierten por el incremento del tráfico de drogas, combate a la corrupción por parte del gobierno, apresamiento de funcionarios del pasado gobierno del PLD; militares y policía presos por crímenes; tráfico ilegal de personas; modalidades de contrabando.

Consideran que la seguridad aeroportuaria constituye un aspecto específico, sensible, resguardar, garantizar la seguridad  dentro y fuera del ámbito de la terminal.

Hacen saber que a causa del caldeado ambiente causado por los  rasgos de policía, militares, funcionarios presos, investigados y perseguidos por crímenes; corrupción estatal, deficiencias de los sistemas de seguridad aeroportuaria; defectos del sistema investigativo se podría desatar desequilibrio social.

Viajeros que estaban en la terminal,  que padecieron el “susto”, consideran que desde el gobierno y el sector privado se hace necesario, reforzar, prevenir, conjurar, investigar y estar en alerta para evitar atentados, sabotajes, delitos y las actividades criminales complejas en el país.

Instan a proteger con medidas preventivas y de seguridad los lugares de aglomeramiento de personas a fin de neutralizar acciones que luego haya que lamentar.

Ven como elemental que el ciudadano se sienta tranquilo y seguro en donde quiera que vaya con la prestación y regulación de los servicios por los que pagan.

 


Comentarios