Estafan a 125 mil personas de programas sociales estatales por 294 millones de pesos.

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D. La Policía vía el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, investiga la cantidad de 125 mil denuncias de estafa en perjuicio de 59 mil beneficiarios en el pasado gobierno de Danilo Medina y del actual de Luis Abinader del programa “quédate en Casa” ascendente a 294 millones.

La Policía, a través del DICAT ha apresado a varias en Santiago, acusadas de estafar personas a través de páginas de Internet, por realizar transacciones a personas beneficiadas con los planes del gobierno debido a la pandemia de la Covid19.

Se calcula que los detenidos y sometidos a la justicia a nivel nacional asciende a 20 personas acusadas de estafas, se determina por datos del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía.

Las estafas están consignados a fondos a la Administradora de Subsidios Sociales, a favor de familias carentes que tenían autoridad para buscar alimentos en establecimientos comerciales a nivel del país.

Los mayores volúmenes de denuncias se registran en Santo Domingo y Santiago, donde inescrupulosos clonaban datos en las cadenas de supermercados y colmados barriales.

La primera cantidad de arrestados se verifican en Santiago, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, donde han sido detenidos y sometidos a la Justicia Oscar Eduardo Reyna Moreno, Junior Steel Echavarría Días (El Menor Priviti), Alexander Santos Velázquez (Chiquito) y Juan Alberto Martínez Ramírez (El Mecánico).

Varios han sido enviados a centros carcelarios del país.


Comentarios