Escogen a Pedro Espinal nativo de Santiago Rodríguez como presidente de Animpa.

Empresario Pedro Espinal, presidente nacional de Animpa.

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.-El empresario nativo de la comunidad El Guanal, Provincia Santiago Rodríguez, agrónomo y empresario Pedro Espinal Pérez, hijo del poeta ido a destiempo Josián Espinal, ha sido escogido hoy como el nuevo presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Productos Agropecuarios-ANIMPA-.

Espinal Pérez de profesión agrónomo es el dueño de AGROESA empresa que nació entre bananos y arrozales en 1996 con sede en Mao, provincia Valverde y con extensiones en diferentes regiones del país, con la misión de distribuir productos elaborados con técnicas para el rendimiento agrícola.

AGROESA es una empresa sólida y líder en la importación y distribución de insumos agropecuarios de alta calidad para el cuidado y nutrición de los cultivos.

El consejo directivo de ANIMPA es integrado por Ricardo Billini, Vicepresidente; María Gómez, Directora Ejecutiva; Nicolás de la Cruz, Tesorero y los vocales Pedro Rodríguez y Carlos Sánchez.

La asamblea para elegir a Pedro Espinal Pérez y la nueva directiva fue, realizada de manera virtual y presencial desde Santiago de los Caballeros.

Hubo la participación del 95% de los miembros de la institución.

Pedro Espinal Pérez es un hombre que domina las nuevas tecnologías y conceptos de la producción agrícola y egresado del Instituto Loyola en la Provincia Dajabón.

Fue un exitoso presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia presidente José Desiderio  Valverde.

Además, del Consejo Provincial de la Junta Agroempresarial Dominicana en esta provincia de la Región Noroeste.

Igual, ostentó en la Región tras   dos períodos la Asociación Nacional de Importadores de Productos Agropecuarios de la que es el presidente a nivel nacional.


Comentarios