Procuraduría investiga más de 500 denuncias por corrupción.

Miriam Germán Brito afirma que tiene déficits de 56 millones mensuales.  Cámara de Cuentas maquillaba adutorías. Jean Alain ordenó parar indagatorias sobre la corrupciónAdvierte alarmante casamientos y embarazos en el país de menores.

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.-La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, afirmó este miércoles que se investigan más de 500 denuncias por corrupción que involucra a funcionarios y militares de los gobiernos de Danilo Medina y Luis Abinader.

La funcionaria entrevistada en el programa el Día que por el canal 11 de Telesistema que producen y conducen Huchi Lora y Edith Febles, Germán Brito, admitió que la Procuraduría tiene déficits de 56 millones de pesos cada meses, equivalente a 700 millones al año y que tiene deudas muy alta con los Comedores Económicos que suministran alimentos a los presidiarios a nivel nacional.   

También, que el anterior pleno de la Cámara de Cuentas “mintió y maquilló varias veces” las auditorías realizadas en el pasado gobierno para ocultar las realidades de las ejecutorias en instituciones estatales.

Igual que Hugo Álvarez pasado presidente de la Cámara de Cuentas, a pesar de ser higo de un pasado presidente de la Suprema Corte de Justicia “mintió” con evasivas y poniendo plazos, sin que diera a conocer las causas y que las que llegaron estaban “incompletas”.

Aclaró que el allanamiento a ese organismo no se debió contra el personal, sino que se estaban llevando documentos claves de auditorías de las pasadas gestiones.

Del personal de la Cámara de Cuentas está exonerada la pasada miembro Doña Margarita Melenciano; mientras que el pasado presidente Hugo Álvarez es de los investigados. 

Más.

Como funcionaria acepta la colaboración de Estados Unidos en la lucha contra la corrupción, pero no que interfiera en las decisiones y sanciones que se vayan a adoptar contra los culpables.

Favorece a la hora de modificar la Constitución de la República, se incluya la independencia del Ministerio Público y la Procuraduría General para que funcionen como órganos separados.

Resalta la lucha de jóvenes que demanda del Congreso Nacional la aprobación de las tres causales, respecto a los abortos, a la vez de instalar a los médicos notificar a las autoridades cada vez que llevan menores de edad a dar a luz a las clínicas y hospitales estatales.

Deplora que decenas de menores de edad son violadas a diario en el país.

Censuró que personas actúen con “odio” como ocurrió con los chocolates envenenados enviados a jóvenes apostados frente al Congreso Nacional que propugnan por la aprobación de las tres causales.

La doctora Miriam Germán Brito, procuradora general de la República, abogó por sanciones contra los agentes de la Policía que atropellaron a las mujeres que estaban frente al Congreso Nacional a quienes destruyeron las casas de campaña.

Comentarios