Júbilo en Gaspar Hernández porque llevarán agua suficientes a las viviendas.

Por Marcelo Peralta

Gaspar Hernández, R.D.- El Municipio Monseñor Gaspar Hernández que hace poco cumplió 114 años de fundado ha sido incluido junto al de Moca, pertenecientes a la Provincia presidente Ulises Francisco Espaillat para ampliar las redes de sus acueductos y garantizar agua de optima calidad y en abundancia.

El gobierno de Luis Abinader, para esos dos municipios  gestionó un préstamo con Banco Mundial por valor de 43,5 millones de dólares el cual fue aprobado.

La finalidad es ampliar, mejorar el servicio de agua potable y trabajar el  saneamiento en las áreas vulnerables en esas zonas.

Desde el Banco Mundial, sus ejecutivos informaron que continuarán apoyando el compromiso del país por invertir más, ampliar los servicios, mejorar la calidad, la eficiencia y el suministro de agua a la población.

Beneficiará a más de 100 mil personas con las nuevas conexiones cloacales con acceso ininterrumpido, dice las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables que tendrá a cargo los trabajos.

El Proyecto de Mejoramiento de Agua Potable y Aguas Residuales busca mejorar el acceso y la calidad de los servicios de agua potable; saneamiento; eliminar fugas, llevar agua a hogares que carecen del servicio, ampliar las conexiones a los sistemas de alcantarillado y aguas residuales.

El proyecto estará dirigido por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, que, a la vez  respaldará a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca, que administra los acueductos en la provincia Presidente Ulises Francisco Espaillat.

Informan que Coraamoca tiene financiamiento para la construcción de infraestructura; rehabilitación; ampliación de las redes de agua potable; el alcantarillado y plantas de tratamiento de aguas residuales.

Coraamoca tiene dificultades para brindar un servicio continuo y de calidad a sus clientes, según trascendió.



Comentarios