Rudy Giuliani de héroe en Nueva York a "basura". Ahora investigado por el FBI.

 

El FBI ha registrado la casa y la oficina del exalcalde de Nueva York, que en los últimos tiempos ha protagonizado momentos polémicos y mediáticos.  

De alcalde estoico que guió a Nueva York Tras el ataque terrorista del 11 de septiembre del año 2001, pero hoy día la imagen pública de Rudy Giuliani está por el suelo.

Ahora ha sufrido en los últimos años un espectacular declive que lo ha llevado a ser vapuleado, ridiculizado en medios, redes sociales como abogado personal de Donald Trump.

Ya Giuliani es objeto de investigaciones por el FBI debido a supuesta conspiración con funcionarios ucranianos.

Su papel de liderazgo en un Nueva York traumatizado tras el peor ataque terrorista de la historia le valió el título de "alcalde de EEUU" y se le describió una y otra vez como un "héroe".

Mientras que la reina Isabel II le condecoró con el título de Caballero Honorario de Su Majestad y la revista Time le nombró "persona del año" en 2001.

Pero esta semana recibió el último de una serie de golpes que han ensombrecido su carrera -buena parte de ellos recibidos desde que se asoció con Trump- con el registro por parte del FBI.

En su residencia neoyorquina y su oficina, tras el que requisaron más de media docena de dispositivos electrónicos.

Giuliani y Ucrania

En concreto, las autoridades de EEUU están tratando de establecer si Giuliani presionó ilegalmente al Gobierno de Trump en 2019 en favor de funcionarios y empresarios ucranianos, quienes, supuestamente, ayudaban al abogado a buscar trapos sucios sobre los rivales políticos de Trump de cara a las elecciones de 2020.

 

 

Comentarios