AMD afirma ley 87-01 es un adefesio que enriquece a ricos y a través de las ARS y AFP engañan a los pobres.

Cientos de médicos y trabajadores de la salud marchan en Santiago contra abusos de la ARS y AFP

Por Marcelo Peralta

Santiago, R,D.-El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Rufino Senén Caba, pidió aquí el cese inmediato de la Ley 87-01 del Sistema Dominicano de Seguridad Social, que data de 2001, por considerarla  es un “adefesio” que enriquece a ricos y afecta a los más pobres.

Caba afirma la Ley número 87-01 creada el día 9 de mayo de 2001 subraya la misma ha sido modificada por las Leyes 370-05 y 188-07 de fecha 20 de septiembre de 2005 y 9 de agosto de 2007.

Insistió por estar bajo solo genera grandes beneficios a favor de ricos, instituciones privadas mientras a los pobres se les condena a morir y retirarse con pensiones indignas.

Tras una protesta contra las Aseguradoras de Riesgo de Salud y Administradoras de Fondos de Pensiones, el gremialista asistió esa ley es “un adefesio creado para hacer más ricos a los ricos”.

Los médicos denuncian desde hace tiempo los «atropellos» de las ARS y las AFP.

Cientos de médicos y trabajadores del sector sanitario dieron contundente golpe a las Aseguradoras de Riesgo de Salud y Administradoras de Fondos de Pensiones con una multitudinaria marcha en repudio a los abusos cometidos contra sus afiliados.

Salió desde las inmediaciones del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez situado en la cuadra de las calles 27 de febrero, Sabana Larga, Francisco del Rosario Sánchez, Pedro Francisco Bonó y terminar en el Monumento Héroes de la Restauración.


Comentarios