PRSC denuncia existencia de 400 asentamientos haitianos y las partueintas conumen 7 mil millones

Federico Antún Batlle: “Estos podrían servir de elemento social y económico a las bandas haitianas”.

Federico Antún Batlle, presidente del Partido Reformista Social Cristiano, (PRSC), afirma que en República Dominicana hay, cuando menos, 400 asentamientos haitianos que, a su juicio, “podrían servir de elemento social y económico a las bandas haitianas”.

Ante esta situación, Antún Batlle ha pedido al gobierno del presidente Luis Abinader actuar de inmediato y advierte el primer desafío que enfrenta el pueblo es la preservación de la Soberanía Nacional.

Indicó que los actos violentos por ilegales haitianos son “proverbiales” y en los barrios populares son acciones que mantienen atemorizados a los dominicanos”, dijo Batlle.

Habló durante la clausura hoy domingo del “VI Congreso Doctor Joaquín Balaguer”, celebrado en Catalonia.

“Lo mismo hacen los haitianos que cruzan la frontera o que están aquí ilegales, quienes consumen una parte considerable de los recursos para la educación de los más humildes dominicanos, aquellos que son mayoría y no pueden pagar un colegio privado”, agregó.

Criticó el hecho de que haitianos atraviesen la frontera para deforestar zonas aledañas en el país, usar bosques del territorio nacional como leña y carbón.

Dijo que las parturientas haitianas han consumido 7 mil millones de pesos anuales del presupuesto nacional “con la penosa información hecha pública de que cerca del 40% los nacimientos de mujeres haitianas en la ciudad de Santiago de los Caballeros, nacen con enfermedades contagiosas”.


Comentarios