Investigaciones siguen a tres diputados del PRM señalados en Operación Falcón

Ha vuelto a sonar en los tribunales el caso de tres diputados del Partido Revolucionario Moderno-PRD- actual en el poder que son Héctor Darío Féliz Féliz, de la provincia Pedernales, Faustina Guerrero Cabrera, de El Seibo y Nelson Rafael Marmolejos Gil, de Santiago en el Cibao.

El Ministerio Público "continúa investigando" a los tres diputados que son señalados en el caso de presunto lavado de activos provenientes del narcotráfico y que se ha denominado Operación Falcón.

Trasciende el acto “conclusivo" de la pesquisa, que se inició hace más de un año, "será aquel que determinen las pruebas".

El juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia licenciado Nelson Estévez Lavandier, fue el designado por esa alta corte para llevar el proceso contra los legisladores Faustina Guerrero Cabrera, de El Seibo; Nelson Rafael Marmolejos Gil, de Santiago y Héctor Darío Féliz Féliz, de Oviedo en Pedernales.

Los dos primeros del PRM y el segundo miembro del PRD, quienes tienen jurisdicción privilegiadas.

Las autoridades han acusado a más de 30 personas en la Operación Falcón, incluido a los tres diputados, a cuyo grupo se le atribuye grandes cantidades de drogas incautadas en el país y Puerto Rico. 

Según el Ministerio Público, la red operaba en la zona norte de República Dominicana, especialmente en Santiago, pero con ramificaciones en la región Este.

Entre los cargamentos de droga a los que se ha vinculado al grupo de Operación Falcón figura un alijo de 1,786 kilogramos ocupado por las autoridades de Puerto Rico en noviembre de 2016, uno de 500 kilogramos de cocaína introducido a esa misma isla en diciembre de 2018, y otro de 722 paquetes ocupados por la DNCD en Boca de Yuma, en noviembre de 2018.


Comentarios