Janser Fernández entregó útiles escolares en Arroyo Blanco y abogó estudiantes con formación integral.

Por Marcelo Peralta

Santiago Rodríguez, R.D.- El aspirante a diputado y presidente provincial aquí, del Partido Revolucionario Moderno-PRM-, Janser Fernández Martínez, favorece implementar en el país de un proceso formativo integral, en el que participen padres, madres, tutores y la sociedad.

Tendría la finalidad de facilitar la realización personal, potencia a favor de hijos, hijas, instruirlos a ser más inteligentes, autónomos, empáticos, solidarios y capaces de lograr objetivos tangibles que se proponga.

Habló en esos términos en la entrega de útiles escolares a estudiantes, padres y madres en la comunidad Arroyo Blanco, explicando que el concepto de educar implica la acción de transmitir conocimientos, información, tecnología a través de métodos de enseñanza en que niños puedan lograr aprendizajes significativos.

Apoya la iniciativa del presidente de la República Luis Abinader que niños y niñas de tres años de edad ingresen a las aulas a partir del año 2023.

El sagaz dirigente político, periodista, pasado regidor, expresidente del Concejo de Regidores en el Ayuntamiento de Sabaneta, plantea en el país debe haber educación familiar, formación complementaria que contribuya a la transmisión de conocimientos que abarque todos los ámbitos de la vida del ser humano.

Fernández Martínez, adelanta de ganar la curul en el año 2024 introducirá proyectos congresuales para que escuelas, colegios, politécnicos y liceos “abracen la filosofía” con métodos eficaces de enseñanza que trascienda la educación.

Aboga  formar alumnos capaces de superar las bajas estadísticas mundiales en que ha venido cayendo el país cada vez que participa en competencias internacionales.

El inquieto dirigente del partido de gobierno subraya la educación es una actividad planeada para que tu hijo se apropie de saberes, desarrolle inteligencia, creatividad, talentos, descubra, intereses por la formación humana, tener vocación, a sabiendas que los niños y niñas de hoy son quienes defenderán en el porvenir la patria de Juan Pablo Duarte y aquellos baluartes que ofrendaron sus vidas en aras de la libertad y un país próspero. 

Fue categórico al expresar con el avance de los tiempos, niños y niñas dominicanos se pueden educar en matemáticas, historia, ciencias, tecnologías, con buenos modales, diversas temáticas que involucre la transmisión de conocimientos, porque educar y formar, implica, aprender a pensar, actuar y el deber de las diversas cuestiones del país.

Janser Fernández Martínez hace incapié “la educación está en constantes cambios de conocimientos, avance de la ciencia, tecnología, por lo que plantea educación debe estar orientada a  promover conceptos que ayuden a formar con eficacia el camino escolar, laboral, adquirir aprendizajes que contribuya a innovar áreas del conocimiento.

Sostiene en el sistema enseñanza y aprendizaje del país debe haber procesos más amplios, profundos que transmitan ideas, valores y creencias, ayuden a moldear la identidad de los hijos desde la infancia, donde padres, madres y tutores, también, hagan sus aportes.

Insiste la formación humana, básicamente, tiene el objetivo de influir en los aspectos de hijos, hijas de un modo persuasivo, por voluntad propia, bajo su propio criterio que contribuya a su bienestar personal para el bienestar colectivo, mientras cumple con el deber ser un ciudadano admirable y ejemplar.

Y el niño y la niña deber aprender a conocerse, conocer a sus semejantes mediante las relaciones de convivencia que sostiene en los grupos sociales en los que participa.

 

Comentarios