Abogada dominicana, administradora de negocios y modelo vende miel de abeja en Estados Unidos.

Dominicana Francia Santana graduada de derecho en la UASD y trabajó por años en el Listín Diario y ahora vende miel en Estados Unidos.

La juventud estudia y a veces no sabes para qué.

Es posible que este sea el caso de la dominicana Francia Santana.

Graduada con honores en la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD-.

También se formó académicamente en administración y negocios.

Participó en concursos de belleza, siendo representante del país en alguna ocasión.

Laboró por varios años en el Listín Diario, en el área de Mercadeo.

Decidió capacitarse en el área apícola, para tener las herramientas fundamentales de criar abejas.

Trabajó en instituciones del Estado.

Se fue a Estados Unidos a capacitarse en negocios e introducir su emprendimiento.

Creó miel “Mi Campito” en feria del Sabor Dominicano en Nueva York y se quedó con la pasión que nace de la necesidad de negociar.

Surge a raíz de una emergencia de salud con su pequeña hija decide incursionar en el mundo de las abejas.

Fue tratando de conseguir una buena miel, para unos tratamientos de su pequeña, se inclina al área de los apiarios, donde aprende y conoce el mundo de los pequeños ovíparos.

La emprendedora dominicana que, joven inquieta va tras el sueño americano, presentó su producto, Mi Campito, miel orgánica, en la feria, Sabor Dominicano 2022, que se llevó a cabo en New York.

El proyecto nace de la necesidad de obtener un producto de calidad para un remedio casero, lo que luego se convierte en un modo vivendi, donde inicia en el maravilloso mundo de los apiarios.

“Es un proceso que va desde la recolección de la miel, la cual   posee una capa que indica que está apta para recoger y que puede ser usada en distintos formas.

La miel es creada por las abejas para su conservación y uso, por ello deben aprender y respetar los procesos de elaboración”, señaló Santana.

La apicultora agregó, que tuvo que aprender con talleres, certificaciones y cursos  intensivos, en República Dominicana, sobre la  crianza  y procesos de recolección, mantenimiento y conservación de la miel.

Agradeció la oportunidad que le brindaron para poder llevar su producto al extranjero, enfatizó, que su mayor sueño es ver miel de “Mi Campito” donde exista un dominicano en playas extranjeras.

La conocedora del líquido dorado, contó   con la ayuda de un laborioso apicultor que fue la primera persona que le tendió la mano, e impulsó a comenzar este laborioso trabajo.

Estuvo en la feria de New York, la aceptación fue tal, que los participantes, visitantes y personas ligadas al sector comercial, mostraron gran interés por el producto, por su sabor único  y consistencia cristalina.


Comentarios