Nueva York un pandemonio.

De acuerdo con algunos datos, casi 500 mil paquetes más se están distribuyendo en la Gran Manzana en los últimos meses, si se compara con el tiempo previo a la pandemia.

Al caos del tránsito, falta de estacionamientos, calles estrechas para peatones, conductores, se adiciona que el ‘boom’ del comercio electrónico está provocando vehículos de reparto bloqueen aceras, carriles para bicicletas en paradas de autobuses en la ciudad de Nueva York.

En la Gran Manzana circulan un promedio de 2.4 millones de paquetes diarios, enviados a residentes, empresas, obstrucciones en las vías públicas suelen crecer de manera exponencial por milla cuadrada.

Esta semana, el presidente del condado de Manhattan, Mark Levine levantó la mano para poner un freno a la congestión que creciente unidades de entrega están generando.

“Las compras en línea no van a desaparecer, debemos pensar en el futuro y tomar medidas ahora, para hacer que la distribución de paquetes de corporaciones de comercio electrónico sea más eficiente, ecológica y segura”, consideró.

Camiones de reparto que consumen gasolina, generan contaminación del aire, emisiones de gases de efecto invernadero, dañan la salud de los neoyorquinos y acelera el cambio climático, dice Mark Levine presidente del condado de Manhattan.

Un “paquete” traído por la pandemia y no se trata de una realidad nueva para los residentes de la Gran Manzana, transitar por calles en donde camiones descargan cajas, la pandemia impulsó aún más el aumento de las compras en línea.

Una de esas causas dice el trabajador puertorriqueño, es que a su rutina diaria se une recibir, distribuir cientos de cajas, estar cuidadoso de que no se obstruya la puerta del edificio, cuando son dejadas por el camión.

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