Decenas de heridos y detenidos celebrando Halloween en el centro de Seúl.

En Seúl hubo más de cien heridos y centenares de detenidos en la Noche de Brujas, que es una fiesta de origen pagano que se celebra todos los años el 31 de octubre, evento que provienen de un antiguo festival celta de hace más de 3 mil años conocido como el fin del verano en irlandés antiguo.

Entre ellos hay 81 que requieren asistencia médica de emergencia, incluyendo al menos 50 en parada cardiorespiratoria, según el departamento de bomberos.

Vídeos compartidos en redes sociales muestran a los equipos de emergencia practicando maniobras de resucitación sobre decenas de personas en las calles de Itaewon.

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ha ordenado ejecutar una operación de emergencia para suministrar primeros auxilios para los afectados y que dispongan de camas y atención hospitalaria.

El departamento de bomberos ha informado de que 81 personas requieren actualmente de asistencia médica de emergencia, incluyendo al menos 50 de ellas que se encuentran en parada cardiorespiratoria.

El origen de Halloween, es un día de disfraces, dulces y niños sus orígenes no son tan alegres, fiesta que se celebraba en Irlanda cuando la temporada de cosechas tocaba a su fin y daba comienzo el “año nuevo celta” coincidiendo con el solsticio de otoño.

Los ritos sagrados celebrados tenían en sus orígenes un carácter purificador y religioso entre los que estaba la comunicación con los muertos, a los que se les ayudaba a encontrar su camino colocando velas encendidas en las ventanas.


Comentarios