Nueva York toma medidas ante alza de casos de gripe, COVID-19 y VRS.

El departamento de Salud de Estados Unidos advierte los casos de la Covid19, influenza estacional y virus respiratorio sincitial van en crecimiento, exigiendo vacunar niños de menos de seis años.

En paralelo, las autoridades de Salud de la Gran Manzana están alertando sobre la posible aparición de lo que se ha denominado una demia gemela, que aparezca por primera vez en este invierno, que no es más que un brote de la COVID-19 y la gripe circulando al mismo tiempo.

Hasta este miércoles, entre las medidas sanitarias ante lo que se espera una escalada de enfermedades que se propagan normalmente en otoño y en invierno, se encuentra la revisión de la capacidad hospitalaria. 

Ante este panorama de avance de enfermedades respiratorias, las autoridades ponen de nuevo el acento en un llamado: ¡Vacúnese!

En este sentido, la comisionada de DOH, doctora Mary T. Bassett aclaró que estas tres enfermedades respiratorias pueden ser  indistinguibles pueden tener síntomas leves y parecidos.

En la gran mayoría de los niños mayores, estas enfermedades son leves y espera una vacuna contra el RSV, aunque hay mensajes directos para los padres: asegúrese de que su hijo esté al día con las vacunas contra la COVID-19.

La máxima autoridad de salud estatal aconseja a las familias que si tienen dudas o preocupaciones por los efectos de las vacunas, especialmente en los más pequeños, consulte a sus pediatras.

Si su bebé nació prematuro o de alguna manera frágil, debe consultar a un médico lo antes posible“, destacó la funcionaria.

Entretanto, la gobernadora Kathy Hochul asegura que están monitoreando el curso de estas enfermedades respiratorias estacionales, en algunos casos, pueden llegar a ser mortales.


Comentarios