Histórica medida: "Primera vez mujer policía comandará en Santiago Rodríguez".

Coronela y licenciada Rosa Elvira Lozada Vega primera mujer comandará Policía en Santiago Rodríguez.

El único compromiso que tiene la coronela Rosa Elvira Lozada Vega es con la Patria, la ciudadanía para fortalecer la seguridad ciudadana, unificar sectores y relacionar la institución con la sociedad.

Pedirá a la sociedad unir voluntades para contrarrestar la delincuencia, hechos delictivos, lograr tranquilidad, combatir la delincuencia y males sociales.

Por Marcelo Peralta

SABANETA, Santiago Rodríguez, R.D.-Por primera vez la jefatura de la Policía designa a una mujer oficial para dirigir la 16 compañía en esta provincia.

El Mayor General Eduardo Alberto Then, director de la Policía realizó este cambio a favor de la coronel y licenciada Rosa Elvira Lozada Vega.

Tendrá la responsabilidad de dirigir las plazas en los municipios Sabaneta, Monción y Villa los Almácigos, provincia Santiago Rodríguez.

En la historia provinciana Lozada Vega será la primera mujer en comandar en esta provincia.

Ya estuvo en el municipio de Jarabacoa provincia La Vega comandando la Supervisión Zonal, cuando tenía el rango de teniente coronel.

Fue aquí que comunitarios la bautizaron “mujer del temple de acero”.

Como coronel antes de ser enviada a Santiago Rodríguez dirigió la Policía en la provincia Monte Plata.

El director de la Policía la envió a la provincia Santiago Rodríguez situada en la Región Noroeste a fin de tratar de contrarrestar la delincuencia y hechos delictivos.

También, profundizar investigaciones de crimen cometidos aquí, aunque tienen tiempos, todavía están impune.

Desde que llegue a la zona, Lozada Vera, fortalecerá la seguridad ciudadana, reducir desórdenes, sancionar a los que están fuera de la ley cometiendo acciones irregulares.

Lozano Vega es de los oficiales que a permite desorden, nada que esté fuera de la ley, doma a quienes se creen estar por encima de la ley y tampoco da espacio a antisociales.

La señal de la oficial ha sido siempre, aunque vea el sexo femenino en su anatomía, no hay debilidad, advirtiendo a antisociales no llegar para que no conozcan a esta mujer.

Ciudadanos sensatos cifran esperanzas y orgullo de tener una mujer al frente de la institución que trabaja sin desmayos, sin brazo a torcer ante la delincuencia y ni a los hechos delictivos.

El director policial nacional, Alberto Then confía en el trabajo de la primera mujer que comanda en Santiago Rodríguez.

Comentarios