La inflación provoca protestas y riesgo de disturbios en Europa

En Londres, desde Rumanía, miles de hombres y mujeres se manifestaron este domingo sonaron bocinas y tambores para dejar patente su desencanto por el aumento del costo de la vida.

 La ciudadanía salió a la calle en Francia para exigir aumentos salariales acordes con la inflación.

Los gobiernos han destinado la nada despreciable cantidad de 576 mil millones de euros equivalente a 566 mil millones de dólares a ayudas energéticas para hogares y empresas desde septiembre de 2021, según el centro de estudios Bruegel de Bruselas, esto no es suficiente para algunos manifestantes.

El precio de la energía ha impulsado al alza la inflación en los 19 países que tienen el euro como moneda hasta alcanzar un récord del 9,9%, lo que complica que la gente pueda adquirir lo que necesita.

Los inconformes checos protestaron contra la gestión del gobierno en la crisis energética.

El personal ferroviario británico y pilotos alemanes se declararon en huelga para reclamar sueldos más altos ante la subida de los precios.

El incremento de la inflación provocó una ola de protestas y huelgas que ponen de manifiesto el creciente descontento con la escalada del costo de la vida y amenazan con desatar la inestabilidad política.

Luego de que la primera ministra de Gran Bretaña se viese obligada a dimitir tras menos de dos meses en el puesto, después de que sus planes económicos causaran el caos en los mercados financieros y dañaran aún más una economía debilitada, el riesgo para los líderes políticos es evidente mientras la población exige medidas.


Comentarios