Alaban gallardía del presidente Danilo Medina.

 
Por Yanilsa Campos
Especial para prensaglobaldigital

Montecristi, R.D.- Con júbilo, cientos de productores agrícolas y ganaderos saludaron la gallardía del presidente de la República, Danilo Medina, de que mientras hay sectores políticos que lo critican, él trabaja sin descanso por el desarrollo del país.
En ese sentido, recordaron la legendaria frase que dice: “Gobierno que trabaja país que progresa”, que durante seis días trabaja en el Palacio Nacional resolviendo cuestiones tangibles, los domingos que debía cogerlo para descansar y estar con su familia, se va a los campos a atender necesidades de desarrollo.

Mientras en la Capital,  los partidos de oposición se “desguazaban” en mítines, trasladando gentes de todo el país, provocando atrasos en el aparato de producción, el presidente Danilo Medina se trasladó hacia la Presa La Piña, donde constató la buena marcha de la obra que impactará cerca de 28 mil tareas de arroz y otros rubros.

Es su “Visita Sorpresa 284” que el jefe de Estado realiza y que esa presa garantizará agua permanente a los productores para mojar sus cultivos y obtener buenas cosechas, las cuales son colocadas en los mercados de diferentes comunidades de esta demarcación.
El jefe de Estado hizo un amplio recorrido por la obra, recibiendo explicaciones del ingeniero Olgo Fernández, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) de los avances de la obra hidráulica que garantizará agua suficiente al consumo humano, ganadero, agrícola, cría de peces, reducirá las inundaciones y el turismo interno.
En su periplo, el presidente de la República habló los ingenieros constructores de la obra con la pareja de esposos integrada por María Isabel Vásquez y Alexander Ortega.
Ambos profesionales de la construcción resultaron beneficiados con la democratización de las contrataciones del Estado impulsada desde el 2012, al ser ganadores de un sorteo, iniciativa que ha traído oportunidades y transparencia.
Demandaron la extensión del acueducto de Montecristi que llega agua desde la presa de Monción y que beneficie a los habitantes de las comunidades “Sabana de Luis”; “Los Derramaderos”; “El Papayo”; “Agua de Palma”; “Arroyo Caña” y “Puerto Juanita”, por ser zonas áridas situadas en las costas y donde las lluvias son escasas.
El Primer Mandatario de la Nación, tras supervisar y constatar los avances de la presa situada en la provincia fronteriza de Dajabón, se desplazó a Montecristi, para conocer las necesidades de varias comunidades.
Esa obra acuática que, en la actualidad beneficia a cerca de 3 mil personas, está a cargo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), que dirige el ingeniero Horacio Emilio Mazara Lugo, quien anunció que esos habitantes recibirán un mejor servicio de agua potable.
“Estamos agradecidos con este acueducto”, dijo una comunitaria al acercarse al jefe de Estado y al mismo tiempo solicitar la construcción de la carretera de la zona.
Y por disposición del jefe de Estado, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que dirige Ramón Pepín se evaluará la construcción de la carretera que los une con la zona urbana y puedan transportar sin problemas los rubros a los centros de acopios de la Región Noroeste.

Comentarios