Presidente Danilo Medina afirma no permitirá dañen reputación del país.

Resultado de imagen para fotos de danilo medinaSanto Domingo, R.D.- El presidente Danilo Medina advirtió este lunes que no permitirá que unos pocos manchen la reputación del país.

El gobernante instó a la población a mantener la tranquilidad y la convivencia pacífica.

En una a locución después del "lío" en que la Junta Central Electoral decidió suspender las elecciones municipales, Medina dice que apoyará las instituciones que tienen el deber de organizar los comicios.

Pide a los líderes políticos del país actuar con cordura y responsabilidad ante la cuestión que afectó a la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de suspender el domingo las elecciones municipales que se desarrollaban en todo el país, tras detectarse fallas en el sistema de voto automatizado.

“No podemos permitir que unos pocos que no quieren regirse por las reglas democráticas, manchen la reputación de nuestro país, propaguen noticias falsas, pongan en entredicho nuestras instituciones y amenacen la senda de progreso que venimos recorriendo”, sostuvo Medina durante un corto discurso a la nación.
“Quisiera también en esta ocasión hacer un llamado a todos los actores políticos del país y a los líderes de opinión. Un llamado a la cordura y a la responsabilidad”, precisó Medina.
Agregó que “Es en situaciones como ésta cuando debemos mostrar la medida de nuestro liderazgo, actuando con la debida prudencia y poniendo en todo momento los intereses del país por encima de los intereses partidarios”.
El mandatario dijo que lamenta la suspensión de las elecciones y aseguró que desde el Gobierno se le dará todo el apoyo tanto a la JCE como a las instituciones involucradas.
“Pueden estar seguros, el Gobierno actuará con responsabilidad y dará el respaldo necesario a las instituciones, para preservar el Estado de Derecho”, manifestó.
Asimismo, pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a los  observadores internacionales su acompañamiento en este proceso que vive la República Dominicana.
“Confiamos también en que seguiremos contando con el apoyo de la OEA y el resto de observadores internacionales que nos están acompañando, para que continúen en el país dando seguimiento a los acontecimientos, en beneficio de la credibilidad internacional de las dos elecciones que se celebrarán este año”, expresó el presidente de la República.



Comentarios