Rector de la Pucamaima apoya dialogo para solucionar crisis política
El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, reverendo Alfredo de la Cruz, llamó a todos los sectores de a vida nacional participar del pacto nacional, social y político que propuso el Consejo Nacional de la Empresa privada para bajar las tensiones por la crisis postelectoral.
Entiende que en el pacto nacional que propone el CONEP es necesario la participación de las organizaciones sociales, políticas, Junta Central Electoral, el gobierno, así como la sociedad civil, universidades, gremios médicos, enfermeras, sindicatos y grupos sociales.
Con relación a las protestas de algunos sectores de la población, el rector de la Pucamaima reconoce el derecho que tiene la población a recurrir a ese mecanismo.
Entiende el reverendo De la Cruz, que los jóvenes que protestan en la Plaza de la Bandera reclaman que se diga la verdad de la suspensión de las pasadas elecciones.
En ese orden, el religioso valoró como positivo la investigación que realizan los organismos internacionales a los equipos del voto automatizado.
En cuanto a los pronunciamientos del empresariado, así como religiosos y ejecutivos universitarios, consideró que todos los sectores de la vida nacional deben respaldarlo, porque con ello se contribuye a bajar la tensión que prevalece en este momento en la sociedad dominicana.
Valoró de positivo la investigación dispuesta a los equipos utilizados en la implementación del voto automatizado, a cargo de entidades independientes, tales como la OEA, IFFES y UNIORES
La propuesta formulada por el Conep con relación a la concertación de un pacto nacional, social y político es respaldada también por otras entidades, políticas, empresariales, sindicales y religiosas.
Comentarios
Publicar un comentario