Tesorero del CDP afirma que se trabaja con tesón y equidad para sus miembros.


La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas e interior
Aurelio Henríquez y Marcelo Peralta
Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.-El tesorero del Comité Ejecutivo nacional, del Colegio de Periodista -CDP-, Licenciado Aurelio Henríquez, informó estar inmiscuido en trabajos de rescate de áreas indispensables y en la formación humana de sus miembros.

Hernríquez, asegura estar trabajando en apoyo de los órganos que conforman el CDP a nivel nacional.
Trabaja sin descanso en planes orientados a reforzar las seccionales a fin de que contribuyan al fortalecimiento de sus miembros.

Establece que se están realizando actividades dirigidas a nutrir de conocimientos, reforzamiento de  valores trascendentales, de respeto y formación humana, como plataforma a favor de cada uno de sus integrantes a nivel nacional y en el extranjero.

Bsuca el rescate y actualización de las salas de Internet en las seccionales del país, canalización de recursos económicos para honrar compromisos gremiales, atender programas básicos y de fortalecimiento gremiales.

La finalidad es, tener a nivel nacional y extranjero un CDP fuerte, unido, como se ha determinado desde inicio de la actual gestión.

Dice que se trabaja en principios éticos, morales y apoyando a todos sus miembros en la capacitación en  valores, como está expresado en la Ley 10-91.

Henríquez dice que las actividades educativas van incorporadas con planes de reforzamiento con miras a hacer los cambios requeridos para el crecimiento institucional.

A su entender, la formación de los periodistas deberá ser  permanente debido a los requerimientos y exigencias tecnológicos mundiales para que sus miembros puedan insertarse en programas y planes de trabajo con eficiencia y buen desempeño en las empresas en donde desempeñan sus funciones.

Dice que en el Comité Ejecutivo, el CDP vela por el desarrollo integral de sus afiliados, basados en libertad, justicia, igualdad,  solidaridad, responsabilidad social, con el objetivo de contribuir con sus miembros a la  efectiva actualización y vinculación a los programas que realiza a nivel nacional, unido a las demás entidades afines a nivel nacional e internacional.

Respecto al local central del CDP en Santo Domingo, anuncia la reubicación, adecuación, actualización y modernización, para un adecuado y mejor desempeño en las funciones para las cuales fueron creadas.

Insta a sus miembros de las entidades periodísticas que operan a nivel a respaldar los planes diseñados por el gremio.

Aurelio Henríquez, asegura que el CDP en los actuales momentos atraviesa por momentos difíciles debido a la falta de recursos económicos.

Y asegura que a pesar de la situación imperante, cifra sus esperanzas de que todo eso deber cambiar con la ayuda y la integración de sus miembros.

Comentarios