Policía ultima en Villa los Almácigos a un alegado jefe delincuencial.


Julián Elías Vargas Cabrera

Por Marcelo Peralta

Villa los Almácigos, Santiago Rodríguez, R.D.- Un empleado privado y de quien se dice tenía un prontuario de hechos delictivos, ha sido ultimado a tiros por una patrulla de policías cerca de una barbería de aquí.
Julián Elías Vargas Cabrera, de 53 años de edad, vivía en el paraje El Plan Uno,  un proyecto habitacional y agrario creado en uno de los gobiernos de Joaquín Balaguer, para incorporar a decenas de campesinos a la producción.

Vargas Cabrera, nació el día 18 de febrero del año 1968 en Santiago Rodríguez, aunque logró sacar la Cédula de Identidad y Electoral en el Municipio de Esperanza, perteneciente a la Provincia Presidente José Desiderio Valverde

Cayó abatido a tiros con una patrulla de la Policía, momentos en que se hallaba al frente de la barbería de Josi Stylo Barbie Shop en el Municipio Villa Los Almácigos, Provincia Santiago Rodríguez.

A la hora de su muerte, vestía pantalón corto, camiseta a colores de rojo, blanco y negro.

Llevaba una gorra y tenis colores roja.

Al caer abatido cerca de huacales de refrescos, tenía una pistola color negro y blanco.

Dicen que Vargas Cabrera era un “terror” en toda la zona y que mantenía en “jaque” a la sociedad, porque era cabecilla de una poderosa banda de delincuentes.

Se rumorea que era jefe de una poderosa asociación de malhechores, cuyos miembros sembraban la “incertidumbre y mantenía en zozobra” con tiroteos y heridas a personas de El Plan Uno.


Una comisión de la Dirección Regional Noroeste de la Policía con sede en Mao realiza las investigaciones de rigor.

Comentarios