Prohibe que crucero con afectados graves del coronavirus desembarque en La Romana República Dominicana



Arriba a República Dominicana un crucero por La Romana, con siete personas que presentan infección respiratoria aguda, por lo que como parte de los protocolos de prevención del Coronavirus las autoridades de Salud Pública no le permitieron el desembarco en el país.

Así lo confirmó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien en conversación con periodista explicó que  hay un pasajero de 77 años, de nacionalidad británica, que es quien está más grave.

“El personal de la Dirección General de Epidemiología subió e hizo una inspección cuyos resultados se le harán llegar al capitán”, dijo el ministro.

El crucero procede de Saint Martin, Bahamas y el pasajero, que está en cama,  está siendo tratado por el personal a bordo, por lo que Salud Pública se negó al desembarco, como ya han hecho otros países, por los mismos motivos.

En relación a las nacionalidades de los pasajeros, el ministro explicó que son distintas, entre ellos italianos y otras de países donde se han reportado casos de coronavirus.

El ministro también señaló  que al crucero  se le dio agua y otras provisiones.

 Se recuerda que el día de ayer el Poder Ejecutivo decretó la compra de emergencias para el abastecimiento de los insumos y medicamentos en caso de que la enfermedad llegue al país.

Comentarios