Detectan y operarán en marzo decenas de mujeres con senos grandes en Santiago Rodríguez y la Frontera.
Un médico de la Fundación Vargas Almonte examina a una mujer con los senos extravagantes y que será sometida a procedimiento quirúrquico para contrarrestar ese mal.
Por Marcelo Peralta
SABANETA, Santiago Rodríguez, R.D.- Decenas de mujeres en edad reproductivas fueron detectadas en la Provincia Santiago Rodríguez con padecimiento de gigantomastia.
Las damas fueron evaluadas por expertos miembros de la Fundación Vargas Almonte, propiedad del doctor Orlando Vargas Almonte, quien prometió operarlas en una jornada a desarrollarse los días viernes 21 y sábado 21 del mes de marzo 2020.
El galeno dijo que tuvo la oportunidad de evaluar a las mujeres con esta condición especial de salud, que son personas de escasos recursos económicos y que viven en toda la zona fronteriza, por lo que prometió ayudarlas.
El cirujano detalla que la gigantomastia es una patología que genera un desarrollo exagerado y rápido de las mamas en la segunda década de la vida femenina, por lo que hay que detenerla.
Atribuye esas anormalidades a una hipersensibilidad del parénquima mamario de las hormonas circulantes, asegurando que se puede tratar quirúrgicamente para detener su crecimiento.
El doctor Orlando Vargas Almonte llevó a su personal médico perteneciente a su Fundación Vargas Almonte para hacer las evaluaciones a un grupo de mujeres que sufren de senos extravagantes.
Las evaluaciones se realizaron como parte de los procedimientos previos a la jornada de operaciones programadas a realizarse los días viernes 20 y sábado 21 del mes de marzo del año 2020.
Comentarios
Publicar un comentario