Admite deficiencia en el suministro de agua a usuarios del gobierno.

El director de CORAASAN, Andrés Burgos; la gobernadora de Santiago Rosa Santos y el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton.
Por Félix Parra y Marcelo Peralta

Santiago. R.D.-El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, licenciado Miguel Ceara Hatton, afirmó reciente en Santiago, que el 84% de los hogares recibe servicio de agua del acueducto, lo que calificó como un gran desafío para mejorar el servicio.

Dijo que las provincias Independencia, Pedernales y Elías Piñas, que apenas tienen una cobertura de un 20%, y que el 58% de los hogares dispone al menos de un lavamanos, creando las condiciones para aumentar los casos de la COVID-19.

En la charla “Agua Potable como Derecho Humano y Eje de Desarrollo”, Ceara Hatton cita siete ejes esenciales que han de ser resuelto para mejorar el abastecimiento del líquido en la población. 

Indicó que hay una determinación del presidente de la República, Luis Abinader de sentar las bases, para resolver la problemática del agua a nivel nacional.

Entre esos retos del sector agua, figuran el déficit existente del servicio a nivel nacional, falta de valoración y mantenimiento hacia este recurso imprescindible para la vida, problemas ambientales, construcción de infraestructuras, entre otros.

Deterioro de las estructuras para la producción y distribución del preciado líquido a la población, que impide actuar con eficiencia para el mantenimiento de un servicio adecuado.

Hatton se refirió a los proyectos de inversión manejados por el Gabinete del Sector Agua, que se deben realizar durante un largo periodo, dentro del Pacto Nacional del Agua, en el que tiene que haber un compromiso también de la sociedad.

La conferencia se produjo en el marco de la celebración del 44 aniversario la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), acto en el cual se dio a conocer su Plan Estratégico 2021-2024, de dicha institución, con el cual procura mejorar el suministro de agua a la población.

Comentarios