Pasado director de la Policía de poca monta ahora político de baja categoría opina de reforma.

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- Uno de los pasados director de la Policía más “odiado” en su gestión en el año 2008, porque decenas de personas fueron asesinados, unos lisiados, otros perseguidos, siendo bautizado “el cirujano”, convertido ahora en un político de “poca monta”.

Además, fue quien boicoteó la reforma policial como se había planteado, y ahora sale a la palestra culpando al expresidente Danilo Medina de haber sido el autor de que el proyecto quedara “trunco”.

Rafael Guillermo Guzmán Fermín, fue un director policial objetado, rechazado, repudiado, ahora con su baja categoría de “político de poca importancia” y carente de “valía”, con cientos de muertos en sus espaldas, hombre que boicoteó el proceso de reforma en la Policía, y para hacerse el gracioso, sale en la prensa esperando que haya un cambio transformador y eficaz en la institución que desacreditó cuando la dirigió en los gobiernos de Leonel Fernández.

Tratando de quitarse la sangre de los ciudadanos asesinados en su gestión, Guzmán Fermín, para limpiarse las manos como “Pilato”, el traidor de “Jesús”, ahora en su condición de político opositor “viralata” culpó de la carencia de una reforma policial al expresidente Danilo Medina.

La crónica que se atribuye a Guzmán Fermín, dice que la Policía se encuentra sumida en una crisis institucional y de seguridad ciudadana, por lo que hace falta continuidad de Estado en los planes que se deseen desarrollar”, sostuvo el general retirado.


Comentarios