En Palo Verde Montecristi se arman de valor, fabricaron cruces y salieron a reclamar.

Protesta en Palo Verde reclamando reparación y pavimentación de calles y carreteras.
Trascendió que el ministro de Obras Públicas Deligne Asunción habría ordenado atender las demandas, pero de manera oficial nada se ha comprobado.

Por Marcelo Peralta

Hastiados de los engaños de políticos, las enfermedades que padecen, olvido del Estado ante sus penurias, hombres y mujeres sin importar la edad fabricaron cruces de madera saliendo a las calles a exigir sus derechos ciudadanos.

Ha sido en Palo Verde, provincia Montecristi, una de las zonas que deja millones de pesos y dólares de la producción agrícolas, sin embargo, se están muriendo debido a que en vez de comer alimentos es "tierra" porque sus calles no tienen asfalto.

Hombres y mujeres se empoderaron con “coraje”, fabricaron cruces de madera y salieron a las polvorientas e intransitables calles a reclamar sus derechos ciudadanos.



Sin desmayar y sin temor a las represalias y brutalidades policiales a las que nos tienen acostumbrados, reclaman que el gobierno Luis Abinader que en campaña se “desbocó como un caballo sin freno” con promesas conquistando el voto y sus funcionarios no cumplen.

Entre las obras exigidas en Palo Verde, Provincia Montecristi, Región Noroeste, figuran reconstrucción y asfaltado de calles y carreteras, porque se están muriendo del polvillo que levan los vehículos que por allí transitan.

Dicen llevar años sufriendo y que votaron por Luis Abinader esperanzados de que le resolverían el malestar y que en sus primeros meses ha sido una frustración.

Protestan al considerar que pagan impuestos al igual que los que viven en las grandes urbes y complejos turísticos hacia donde el presidente Luis Abinader se ha volcado, porque cree que los ricos son dueños del país.

A los desafortunados los “engañan” y al embrigarse en el poder, retornan cuatro años y prometen lo mismo y los vuelven a confundir. 


Comentarios