Día de la Madre Tierra. Hay que luchar por una generación y revolución verde.

Por Marcelo Peralta: mperiodista1958@hotmail.com

Este 22 de abril es el Día de la Madre Tierra.

Es necesario saber cuándo, cómo empezó, evolucionó y qué debes hacer cada ciudadano en esta fecha.

Pero, hay quienes consideran que “Todos los días son el Día de la Tierra”.

Se escogió el 22 de abril para que sea recordada.

¿Y Por qué se seleccionó ese día?.

¿Quién lo hizo?

El que estableció el 22 de abril Día Mundial de la Tierra fue Vladimir Lenin, el fundador de la Unión Soviética.

Lenin escogió esta fecha porque quería destruir la propiedad privada.

Mientras que Kathleen Rogers, quien fue presidenta de la organización del Día de la Tierra en Washington y una de las primeras fundadoras en la organización del Día de la Tierra, se burló de la teoría de Vladimir Lenin.

Kathleen decía que las razones para elegir aquel 22 de abril de 1970 como el primer Día de la Tierra cayó en un miércoles, el día de la semana ideal para convocar una manifestación por el medio ambiente en el mundo.

Funcionó a la perfección, porque en el mundo hubo una manifestación al terminar su jornada laboral de ese día.

Más de 20 millones de personas en los Estados Unidos fueron el primer Día de la Tierra.

A partir de ese día se hacen actividades en 180 países en que participan más de mil millones de personas.

Pero, hay gente enfadadas y políticos frustrados en el año 1960 iniciaron activismo combativo al determinar que en el medioambiente empezaba a sufrir.

Respecto a la contaminación del medio ambiente hay ciudades en el país que ni siquiera se puede caminar por sus calles debido a la contaminación y las personas se enferman.

A pesar del desencanto popular, las cuestiones ecológicas no estaban presentes en la agenda de los políticos de americanos, cuestión que irritaba a la sociedad.

Es importante que el pueblo dominicano se empodere en la protección del medio ambiente y cuidar la Madre Tierra para que la humanidad pueda vivir en equilibrio.

Debido a la implacable manera que el hombre en República Dominicana está castigando a la Madre Tierra, es inherente que los árboles,  ríos, lagos, aire, sea cuidada.

Todos debemos convertirnos en   precursores de movimientos ecologistas modernos para que haya vida en la Madre Tierra.

Es bueno doblegar esfuerzos para mejorar la calidad del aire, el agua, la conciencia del dominicano, porque la Madre Tierra es nuestro hábitat que debemos cuidar.

Es increíble que se estén acabando con las fuentes que dan vida, y por irrespeto estamos derrumbando la Madre Tierra.

Hay que “coger” conciencia y  preocuparnos, para que de un momento a otro, podrían recibir sorpresas.

Hay que ponerle freno a quienes están “barriendo” y destruyendo la Madre Tierra.

Los problemas medioambientales van más allá del aire sucio, el agua tóxica, los agujeros en la capa de ozono”, sino que la contaminación están matando a dominicanos y frustrando el porvenir de la actual y venidera generación.

El impacto negativo del medio ambiente ha ido cambiando en algo abstracto y difícil de resistir en un porvenir no lejano en el país.

Con los daños al medio ambiente, se beneficia una cadena de PODEROSOS que lo hacen de manera con falta de transparencia y que la campaña suena en atención a quienes más poderes tiene.

Todos, tenemos el compromiso de proteger la Madre Tierra con la siembra de árboles, proteger el medio ambiente, manejo riguroso a los desechos sólidos cuidando la salud de todos.

Es inherente crear conciencia, proporcionar, reflexionar entre el hombre y el medio ambiente, no solo hablar y escribir este 22 de abril, sino hacerlo todos los días para garantizar una generación verde.

Comentarios