Temor en España por cartas con balas y navajas a aspirantes presidenciales.

Por Antonio López

Madrid, España.- A una semana para elegir al próximo presidente de España, la campaña electoral se agrava con prácticas agresivas, violentas, envío de balas, navajas dentro de cartas a los candidatos creando incertidumbre y apresamientos.

Además, de ser enviadas a candidatos, también al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el líder de la organización “Unidas Podemos”, Pablo Iglesias, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

Estos casos han sido denunciados para su análisis en la Comisaría General de Policía Científica.

En el caso de Grande-Marlaska, la carta la recibió hoy en la sede de su despacho con matasellos de Correos del 19 de abril.

Recomiendan ignorar la crisis climática porque de lo contrario te “pasaremos factura” y “el tiempo para ti se terminó”, dice.

La Unidad Central Operativa tiene a cargo las investigaciones de estos casos.

Las balas enviadas son del fusil tipo Cetme, al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, mostró su “rotunda condena” a las “graves amenazas” recibidas por los dos políticos y la directora de la Guardia Civil.

 “Nuestra rotunda condena a las graves amenazas recibidas por Marlaska, Gámez e Iglesias. Son responsables políticos y servidores públicos. Para afrontar cualquier discrepancia, la palabra. Ante las amenazas y la violencia, justicia y democracia”, escribió el líder socialista en Twitter.

Comentarios