Sacerdote denuncia en Cienfuegos hay más puntos de drogas por doquier.

Javier Báez Jorge dice barrios están “cundía” de drogas y delincuentes siembran terror y ninguna autoridad intercede.

Por Marcelo Peralta

Santiago Oeste, R.D.-Una voz de alarma lanzó el sacerdote Javier Báez Jorge, cura de la parroquia Santa Marta, del sector Cienfuegos, Distrito Municipal Santiago Oeste debido a la cantidad de puntos de drogas, delincuentes implicados en crímenes liberados por el sistema judicial, lo que despierta suspicacia.

La autoridad religiosa implora la medicación del presidente Luis Abinader ante la cantidad de puntos de ventas, tráfico y consumo de droga y las únicas que no saben de nada los lugares en donde operan son agentes de la Policía y la Dirección de Control de Drogas, no obstante, van donde familiares de dueños a almorzar con frecuencia.

Báez Jorge enumera hay venta de drogas en El Nazareno, Pochún, Calle 9, Calle 76y, Barrio Juan Pablo Duarte, Unión Primera, Unión Segunda, Santa Lucía, Satélite, Bendición, Nuevo Milenio, Monte Rico, lugares que la gente teme circular porque sus vidas corren peligro.

Insta al director de la Policía, Eduardo Alberto Then y al ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez medidas urgentes que combata los flagelos de las drogas, delincuencia, criminalidad, intranquilidad.

Señala gentes con cuestiones judiciales pendientes con grilletes andan de fanfarrones dando golpes y al parecer estos tienen padrinos en que la Policía los apresan y el sistema judicial los pone en libertad.

Báez Jorge da vergüenza que las autoridades de Santiago Oeste sean sordas negligentes, inoperantes, porque viven haciendo hoyo y los dejan abiertos por el peligro que representa.

La droga está en cada metro de calles, avenidas, barrios, callejón y las únicas que no saben dónde están, dice el religioso son las autoridades competentes que “encubren” a los delincuentes.

 

Comentarios