Condenan a 5 años hombre que vendió apartamento ajeno por 7 millones y parranderó con el dinero.

Foto ilustrativa

Por: Marcelo Peralta

Santiago, R.D.-Un hombre que tenía el cuidado de un apartamento de un pariente residente en el extranjero, sacó documentos, lo vendió por 7 millones 200 mil pesos, disfrutó y hoy un tribunal en Santiago lo mandó a la chirona a cumplir 5 años de cárcel.  

El condenado es Juan Antonio Collado Acevedo, tenía al cuidado el inmueble, propiedad de un pariente suyo que residía en el extranjero, pero nunca esperaron la acción tomada de su familiar, narró Darío Antonio Collado primo del estafador, según la sentencia.

Le dictaron cinco años acusado de estafar y tramitar la venta de un apartamento propiedad de un familiar, falsificando tipo de documentos, consta en la sentencia que pronunciaron hoy jueces del Segundo Tribunal Colegiado de Santiago.

 

 

El procesado logró burlar sistemas de seguridad y ha violado artículos 147, 148, 150 y 151 del Código Penal Dominicano quien ahora está acusado de falsedad de escritura.

 

Transgresión del artículo 405 del citado código, agregó Luisa García, fiscal la provincia.

Según versiones de afectados, el acusado realizó proceso de trámites no legales; entregó llaves del apartamento al comprador, pero al poco tiempo los administradores del edificio notaron la presencia de extraños en el inmueble y procedieron a informales a los propietarios.

 

 

En el expediente, se establece que Collado Acevedo el hoy condenado, falsificó, entregó al comprador que resultó estafado, documentos que parecían legales, entre ellos título de propiedad, un poder consular apostillado, aunque falsamente expedido por el consulado de República Dominicana en Nueva York.

Además, logró conseguir copias del seguro social, pasaportes; otros documentos de las victimas que logró falsificar para lograr la venta del apartamento, declararon en el tribunal los afectados Collado y su esposa, Arelis Oliveri Collado.

 

El comprador del inmueble fue Carlos Pérez Núñez, que formalizó el negocio con Collado Acevedo, entregó la suma de 7 millones y 200 mil pesos; además comprar electrodomésticos, ajuares y inmobiliarios.

Comentarios