Haitianos asesinan sargento del Ejército Dominicano, roban su arma y huyٕen a Haití.

El suboficial Bartolo Familia Solís murió en un centro de salud de Santiago Rodríguez en estado grave. Prestaba servicios en el puesto militar El Corozo municipio Restauración a casi 70 kilómetros de distancia.

Por: Marcelo Peralta

SABANETA, Santiago Rodríguez, R.D.- Al no poder resistir la pérdida de sangre, lesiones en varios órganos, falleció en un centro de salud de aquí, el sargento Bartolo Familia Solís, herido en el costado izquierdo por un haitiano mientras prestaba servicios en El Corozo de Restauración en la frontera cerca de Haití.

 La tragedia ocurrió la tarde de hoy domingo cuando Familia Solís fue sorprendido por el haitiano que disparó en la espalda, le quitó el arma de reglamento y huyó a Haití.


Este era el sargento Bartolo Familia Sosís, asesinado por haitianos en Restauración para robarle el arma.


El suboficial fue trasladado en medio de transporte ambiguo, a una distancia de alrededor de 70 kilómetros, perdiendo sangre, sufriendo complicaciones en los órganos afectados a causa del proyectil que habrían ocasionado problemas para resistir la intervención quirúrgica y falleció.

Hombres de la población civil recorrieron más de 70 kilómetros en inadecuado medio de transporte desde el poblado de Restauración hasta el municipio Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez tratando salvarle la vida al agente militar y expiró en el centro de salud donde estaba ingresado.

Versiones:

 

El deceso del militar lo dio a conocer Celedonio Recio, quien llamó a familiares, amigos y allegados del incidente ocurrido a Familia Solís. 

Resultó herido de bala en el costado izquierdo, cuyo autor usó un arma calibre 3.80 y lo habría despojado del arma de reglamento con la cual huyó a Haití. 

Carlos Contreras, ciudadano que acompañó al militar al centro de salud a recibir asistencia médica, dijo que le preguntó al soldado qué pasó y este había respondido que un haitiano se le acercó y le disparó a quema ropa. 

Contreras relató el haitiano disparó al militar, robó su arma de fuego y huyó del lugar del crimen.

 

Alarma de moradores:

Comunitarios de El Corozo perteneciente al municipio Restauración, provincia Dajabón, revelan, es frecuente que haitianos encapuchados se trasladaron en motocicletas desde Haití a distintas horas, a cometer robos, asaltos, atracos, asesinan militares, civiles y cometen otras fechorías, regresando de manera impune a su territorio. 

Desde el ministerio de Defensa y la división del Ejército Dominicano se dice el caso es materia de investigación.


Comentarios