Profesora dona mil millones de dólares garantizar clases gratis en escuela de medicina Albert Einsrein de Nueva York

Una profesora de la escuela de medicina Albert Einsrein, creada en el año 1955, ubicada en una zona deprimida del Bronx en Nueva York, para que estudiantes pobres terminen sus carreras sin traumas ha prometido donar la asombrosa suma de mil millones de dólares de la herencia que recibió de su esposo fallecido hace dos meses.

 

El histórico gesto es de la señora Ruth Gottesman, también, profesora de la escuela ubicada en barrios deprimidos de la Gran Manzana y sus intenciones que ningún estudiante tenga que terminar sus estudios y no pagar nunca más su matrícula.

 

El de estudio lleva el nombre de Albert Einstein nacido en Alemania el 14 de marzo del 1879 muriendo el 18 de abril de 1955 en Princeton de Estados Unidos de América, quien el científico más conocido en el mundo por la teoría de la relatividad que revolucionó la ciencia en el siglo XX.

 

Al enterarse de la donación, el periódico The New York Times, detalla el Bronx tiene alta tasa de muertes prematuras por ser el condado menos salubre de Nueva York, en que las donaciones a hospitales, escuelas de medicina salen de vecinos ricos de Manhattan.


El dinero que va a donar Gottesman la dejó en herencia su marido, un inversor de Wall Street que al morir hace dos años, estudiantes de la escuela Albert Einstein no tendrán que enfrentarse a pagar miles de dólares, cubrir deuda atrasadas en que muchos habían abandonado su carrera.


En 2018, la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York anunció un programa similar para hacer frente a los altos costes que afrontan los alumnos del país.


Gottesman no quiere ser inmortalizada y su única condición que ha puesto es el colegio mantenga el nombre de Albert Einstein.

Comentarios